Hasta cuenta con espacio para estacionar el auto
Su valor de venta ronda los 7 millones de dólares.
21 de diciembre de 2023. Alquilar o comprar una casa rodante para disfrutar de unas vacaciones al aire libre, viajando e improvisando entre rutas y pueblos, con la única preocupación de contar con un espacio para estacionar el vehículo, se convirtió en una fuerte tendencia turística a partir de la pandemia, cuando las fronteras se cerraron, los aviones quedaron parados y la idea de compartir un hotel con desconocidos se nos hizo atemorizante.
Mirá también: El motorhome con Chasis Ford, Motor V8 y detalles de primer nivel
En los años sesenta, las casas rodantes ya tuvieron su primer momento del esplendor con el auge del movimiento hippie. La diferencia es que ahora aquella filosofía de la libertad y de la conexión con la naturaleza se combina con las últimas tecnologías. De esta conjugación, surge el caravaning, una tendencia que se terminó de popularizar con el lanzamiento de numerosos modelos de motorhomes con nuevas comodidades y asombrosas funcionalidades.
En este escenario, una autocaravana se destaca como la más lujosa del mundo. Desarrollada por Volkner Mobil, una empresa alemana pionera en casas rodantes fundada en 1970, la Perfomance S ofrece lujo y comodidad con una cocina enorme, un sistema de audio exclusivo y hasta un estacionamiento para un Bugatti debajo de la cabina. El modelo se lanzó en 2021 y el año pasado se renovó el sorprendente espacio para albergar una Ferrari.
Mirá también: Trailers y casas rodantes de industria argentina
Con un valor de aproximadamente siete millones de dólares, la gran ventaja del modelo reside, precisamente, en el garaje que permite transportar un segundo vehículo sin necesidad de remolque. El espacio se abre mediante un sistema hidráulico. Allí no solo hay lugar para un auto sino también para cuatro bicicletas de neumáticos anchos. La plataforma, además, se puede utilizar como terraza cuando está vacía o como refugio personal debido a que cuenta con aire acondicionado y calefacción.
Los 35 metros cuadrados de la autocaravana se distribuyen en una cocina, una sala de estar, un baño completo, un dormitorio con cama doble y una enorme cantidad de espacio de almacenamiento. El diseño es simple pero lujoso con terminaciones propias de un hotel cinco estrellas.
La cocina, casi tan grande como la de cualquier casa, incluye electrodomésticos inteligentes, lavavajillas, una cafetera expreso de cápsulas y una pequeña bodega para vinos. La zona de estar tiene una mesa de comedor, una barra y un televisor que se puede esconder detrás de la pared cuando no se usa. Además, cuenta con un par de grandes ventanales con toldo que aseguran una buena iluminación.
Junto con la ducha y la calefacción, el baño está separado en dos áreas que ofrecen mayor privacidad. En la parte de atrás del motorhome, se encuentra la habitación principal y más ventanas con toldo. Un sistema de audio premium de la marca Burmester de alta gama diseñado para la Performance S, que cuesta 300 mil dólares, termina de sumar lujo al vehículo.
La autocaravana mide 12 metros de largo. En cuanto a los servicios básicos, el equipamiento permite pasar largos períodos en la ruta. Se destaca un sistema de tres tanques de agua con capacidad para hasta 1700 litros. La electricidad proviene de un banco de baterías de litio, de paneles solares ubicados en la terraza y de un generador de 8 kW. Respecto de la potencia, puede provenir de un motor Volvo de 460 CV o de un propulsor Mercedes-Benz de 430 CV. Los dos trabajan con caja de cambios automática.
LA NACION
Impactos: 352