Tres ofertas de glamping para experimentar un verano distinto
Esta nueva forma de alojamiento combina el pleno contacto con la naturaleza de una experiencia en carpa con ciertas comodidades de hotel. Hay en San Javier, Capilla del Monte y Amboy.
21 de diciembre de 2023. El glamping es una forma de alojamiento que se empezó a imponer en los últimos años. Es ideal para aquellos viajeros que disfrutan de la naturaleza pero prefieren conservar ciertas comodidades a la hora de salir de vacaciones.
Mirá también: El Glamping, una opción de alojamiento para un turismo de naturaleza y Aire Libre.
1- Dos Aguas Natural Geo Glamping en Capilla del Monte
Inmersa en la belleza natural del valle de Punilla, a poco más de 100 kilómetros de Córdoba capital, está ubicada esta experiencia de geo glamping orientada a la preservación de la naturaleza. En el espacio, que se extiende a lo largo de ocho hectáreas, la principal propuesta es disfrutar de los domos geodésicos (construidos sobre plataformas de madera para evitar la erosión del suelo) con una vista privilegiada al mítico cerro Uritorco.
Cada domo está equipado con climatización y cuenta con baño privado situado en otro espacio del predio. Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de las demás instalaciones del lugar: club house y gabinete holístico, donde se desarrollan distintas actividades y prácticas idóneas para potenciar el bienestar físico y mental.
Otro atractivo son los senderos propios, a través de los cuales se puede explorar el río Dolores y el dique El Cajón. Dos Aguas no sólo ofrece una experiencia de glamping, sino que también educa a sus visitantes sobre la importancia de preservar los ecosistemas naturales. Más fotos en Instagram
2- Aguada de Lunas Luxury Camp en Amboy
Situado en la localidad de Amboy, a 115 kilómetros de la capital cordobesa, dentro del valle de Calamuchita. Este glamping propone a sus visitantes un all inclusive en equilibrio con la naturaleza. Para ello, ofrece los servicios de atención característicos de una estadía de este tipo, entre los que se encuentra una piscina natural que recibe las aguas del río Amboy, un restaurante de estilo rancho de campo, un espacio de descanso inteligente y un bar de mate y vermutería.
A su vez, ofrece clases de yoga, talleres, salidas de trekking hacia cuevas comechingonas y noches de cine bajo las estrellas. Emplazado en un campo de 23 hectáreas, este complejo cuenta con seis domos ubicados en armonía con la vegetación, buscando desarrollar un turismo responsable y sustentable. Más fotos en Instagram
3- Glamping Traslasierra en San Javier
En la localidad de San Javier, a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba, dentro del valle de Traslasierra, se encuentra este complejo orientado naturalmente hacia el ecoturismo. Ubicado a los pies del imponente cerro Champaquí, cuenta con dos carpas con capacidad para cuatro personas, armadas sobre deck de madera y vista a las sierras.
Cada carpa opera con recursos sustentables (energía solar, cocina biodegradable y termotanque a leña) y ha sido diseñada siguiendo una arquitectura bioclimática, con un enfoque sostenible, respetando el entorno natural que las rodea.
El predio, rodeado de monte nativo, cuenta con senderos y vertientes, pileta (tanque australiano), fogón con parrilla, cocina compartida con vajilla y huerta biodinámica, un rancho y una eco casa.
Más fotos en Instagram
Impactos: 154