El ejercicio en el agua que quema más calorías, estiliza brazos y reduce la cintura
27.12.2023. Existen muchos deportes asociados al verano como por ejemplo el surf o incluso jugar con tus hijos a la orilla del mar. Pero seguro que últimamente has visto a más de una persona de pie sobre una tabla en una zona sin oleaje, moviéndose a través del mar con la ayuda de una pala, ¿verdad? Estamos hablando del paddle surf, un deporte que se ha puesto de moda últimamente.
«Esta actividad es ideal para ejercitar todo el cuerpo y apto para niños y adultos, ayuda a tonificar y mejora el equilibrio ejercitando la parte del core», explican desde Sanitas.
Te puede interesar: recomendaciones para practicar deportes náuticos
Y es que aunque se puede entender como una actividad lúdica, porque lo cierto es que es muy divertido, permite trabajar casi sin darte cuenta un amplio número de grupos musculares y quemar calorías. Y esto se consigue porque la necesidad de mantener el equilibrio sobre la tabla activa el abdomen para hacer posible el dominio de la postura y evitar caídas al agua. Y por si fuera poco, este ejercicio activa tu metabolismo, lo que significa que incluso después de haberlo practicado, el cuerpo sigue quemando calorías.
Beneficios del paddle surf para tu salud (y para perder peso)
1. Quema calorías
La resistencia del agua al practicar paddle surf incrementa la efectividad del entrenamiento, por lo que se eleva el número de calorías quemadas y acelera la tonificación de los músculos. En una sesión de una hora de cualquier deporte acuático se pueden quemar hasta 1.000 calorías y sólo 15 minutos de paddle surf equivalen a 40 minutos de running.
2. Tonifica los músculos
Este deporte implica una gran cantidad de grupos musculares de todo el cuerpo: piernas, glúteos y core se activan para conseguir la estabilidad sobre la tabla. Pero no se queda ahí, ya que los brazos, deltoides y dorsales se encargan de remar y de mover la tabla a la dirección que queramos. Por todo esto, hablamos de un deporte bastante completo.
El ejercicio físico intenso. Los cambios en el Organismo que debemos tener en cuenta. Nota del Lic. Héctor A. Cirigliano para Revista Aire Libre.
3. Mejora el equilibrio
Permanecer en pie sobre la tabla activa importantes grupos musculares, no solo las piernas, sino todo el core (zona del tronco, abarcando las abdominales, lumbares, oblicuos, etc.). De este modo, se fortalece toda esta musculatura y mejora notablemente el sentido del equilibrio.
4. Alivia el estrés
«Quien se adentra en el silencio del mar, del lago o de un río, escuchando la música del agua, el viento alrededor y la naturaleza, queda envuelto por una sensación de paz que perdura más allá del tiempo que emplee en esta práctica», aseguran desde Paddlesurf.cat.
5. Ayuda a dormir mejor
Mientras practicás paddle surf, no te das cuenta de la cantidad de trabajo que estás haciendo, pero cuando bajás de la tabla te percatás de que estás agotado. Al hacer ejercicio segregamos más serotonina, lo que consigue que sea más fácil conciliar el sueño y descansar mejor durante la noche.
6. Mantiene el corazón en forma
Al remar mientras hacés paddle surf tu cuerpo realiza una actividad suave y regular que va ejercitando tu corazón casi sin darte cuenta. Al trabajarlo, disminuye el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares, además de bajar tu tensión arterial.
MUJER HOY
Impactos: 120