La abundante presencia de reptiles en Florida
Por Frank Sargeant – The Outdoor Wire
25 de marzo de 2024. La semana pasada fue una mala semana para los pescadores y navegantes de Florida, con el operador de un pequeño velero mordido por un cocodrilo en Flamingo Basin, en el Parque Nacional de los Everglades, y más tarde un pescador que desembarcaba una lubina cerca de Leesburg al que un caimán le arrancó la mano.
Mientras tanto, las pitones birmanas se extienden en una gran oleada reptante por los Everglades y Big Cypress.
¿Se está viendo Florida abrumada por las criaturas de las oscuras lagunas?
Más o menos, así es.
Se calcula que ahora hay 1,3 millones de caimanes en el estado, y cada vez más gente se muda cerca de ellos porque todos los que se mudan a Florida (unos 1.200 al día, ¡no es broma!) quieren tener acceso al agua si pueden permitírselo.
Relacionada: Filmaron al cocodrilo más grande de los Everglades
No sólo la gente está más cerca de los caimanes, sino que a muchos de estos caimanes nunca se les ha enseñado a temer a los humanos, ya que la caza está limitada o prohibida en muchas zonas. El resultado son caimanes más agresivos a medida que más de ellos alcanzan un tamaño que los convierte en una amenaza.
Añada a esto que muchos recién llegados al estado están tan encantados con la presencia de caimanes en la parte trasera de sus condominios que no pueden evitar arrojarles algunos huesos de pollo de vez en cuando y tendrá la clásica receta para el desastre, desastre que aparentemente es un plato que se puede crear con éxito con un número ilimitado de ingredientes. . . .
Los cocodrilos americanos, que estaban prácticamente extinguidos hace 50 años, ahora también se encuentran bien en el extremo sur del estado, salvo por las pitones invasoras que se los comen, parece que se dirigen hacia una población muy sana, y han estado protegidos el tiempo suficiente para que tengan cierto tamaño.
Están protegidas desde 1975, cuando los biólogos estimaban que sólo quedaban 300 ejemplares. Ahora se calcula que hay unos 2.000, algunos de ellos de 50 años y lo suficientemente grandes como para ser una amenaza.
Los animales domésticos son los que corren un mayor riesgo frente a los saurios. Pregunte a cualquier cazador de patos de Florida. Utilizar un labrador para cobrar siempre que la temperatura del agua supere los 60 grados no es un buen plan. Lo mismo vale para pasear a Fido por las orillas de un lago o río.
Relacionada: Un cocodrilo que no duerme
El hombre mordido en el puerto deportivo de Flamingo, navegando en la dársena de embarcaciones, se encontraba en una zona en la que regularmente se lleva a cabo la limpieza de pescado, y es una buena apuesta que más de unos cuantos pescadores han arrojado restos de pescado al agua. Un cocodrilo alimentado, al igual que un caimán o un tiburón, merodeará por la misma zona y se convertirá en un peligro en muchos casos.
Que coman serpiente
En una historia (tal vez) no relacionada, investigadores alimentarios de Australia han ideado una solución para la inseguridad alimentaria mundial: ¡que coman serpiente!
Varias especies de pitones son muy eficientes a la hora de convertir casi cualquier alimento animal en carne comestible y rica en proteínas, afirman los científicos. Mientras que los pollos, los cerdos y el ganado vacuno desperdician cerca del 90% de la energía de los alimentos que ingieren manteniendo una temperatura corporal constante, las serpientes y otros reptiles sólo necesitan un poco de sol para mantenerse en marcha. Esto significa que un porcentaje muy elevado de lo que comen se convierte en carne.
No sólo eso, sino que no defecan mucho.
Las pitones tienen sistemas digestivos tan potentes que digieren incluso los huesos de sus presas, dejando muy poco material de desecho.
Los investigadores afirman que se puede alimentar a las serpientes con “salchichas” de restos animales sobrantes de animales de comida convencional tras su procesamiento mezclados con proteína de soja y producir más carne comestible muy rápidamente.
¿Ve a dónde quiero llegar con esto?
Podemos comer brochetas de serpiente, serpiente a la criolla, serpiente gumbo, serpiente a la sartén, frita, salteada, serpiente con piña, serpiente con limón, tacos de serpiente, pizza de serpiente. . .
Todo lo que tenemos que hacer es averiguar cómo capturar un par de cientos de miles de pitones esparcidas por el sur de Florida y surgirá una nueva industria.
Ah, y también tenemos que convencer a los estadounidenses de que coman serpiente. Mientras que algunas personas del sudeste asiático incluyen regularmente serpientes en su dieta, han estado llamativamente ausentes en la dieta de la mayoría de nosotros aquí, con la excepción de mis amigos de los campamentos de caza de Texas, que cada otoño me aseguran que las serpientes de cascabel saben igual que el pollo. Nunca lo sabré.
Impactos: 110