Krug Expedition Rhino XL
- Con este camión autocaravana podrás llegar a cualquier rincón, por remoto que se encuentre.
- La serie Project Rhino tiene precios que van de los 390.000 a 450.000 dólares.
27 de mayo de 2024. ¿Querés vivir una experiencia única disfrutando de unos días de vacaciones en una autocaravana? Entonces Krug Expedition, ubicada en Schladming (Austria), puede que tenga justo lo que estás buscando. Y más concretamente un camión camperizado: el Project Rhino XL.
Krug Expedition ya había sacado el Rhino normal en 2022, basado en el Mercedes-Benz Atego, pero ahora añade una ‘talla’ más. Hablamos de la versión XL, sencillamente. El nuevo Project Rhino XL 2024 también se basa en el Atego y ofrece una solución llave en mano con tres variantes diferentes de distribución interior, incluidas dos familiares y una para uso profesional.
El Rhino XL está disponible en tres configuraciones, el XL 175, el XL 200 y el XL Business. Cada uno de los vehículos se diseña y fabrica meticulosamente en la propia empresa para garantizar un proceso de producción de alta calidad hasta su finalización.
La empresa
Krug Expedition fabrica cada módulo utilizando paneles de chapa sándwich reforzados que proporcionan un excelente aislamiento y cuentan con características de rendimiento específicamente diseñados para evitar la condensación en el interior y requerir menos energía en entornos extremadamente fríos o calurosos.
Mirá también: El motorhome EarthRoamer LTI, solo para millonarios
En un guiño al robusto blindaje del Rinoceronte del mundo animal, la empresa también construye las paredes y los paneles del techo de cada módulo XL con un laminado de PRFV “increíblemente duro y duradero” que, según se dice, es excepcionalmente resistente a los daños.
El equipamiento todoterreno del 2024 Project Rhino XL incluye tracción permanente a las cuatro ruedas con tres bloqueos de diferencial. El control antibloqueo de frenos ABS seleccionable y un sistema semiautomático opcional de presión de neumáticos ayudan a los viajeros a enfrentarse a terrenos difíciles imprevistos en sus aventuras por carretera o fuera de ella.
Mirá también: Lo que necesitás saber para viajar en motorhome por los Estados Unidos
El portaequipajes es un complemento opcional para el Rhino XL y está montado en el techo de la cabina, junto con una barra de luces LED auxiliar para su uso en condiciones de baja visibilidad.
Cada vehículo está equipado con cuatro neumáticos 365/80 R20 adecuados para todo tipo de terrenos, tanto fuera como dentro de la carretera. El nuevo Project Rhino XL también dispone de un impresionante espacio de almacenamiento con robustos cofres y una amplia zona de garaje en la parte trasera.
El interior
Los dos modelos Project Rhino XL más grandes cuentan con una cama doble fija y dos literas para disponer de espacio adicional para dormir. La cocina del Project Rhino XL dispone de una práctica encimera, un fregadero de acero inoxidable, una placa de inducción Miele con dos zonas de cocción y un juego de vajilla y cubertería opcional.
Una heladera con freezer Vitrifrigo Slim 150 garantiza que todos los alimentos perecederos estén bien almacenados en cada expedición.
También está disponible como opción una mesa deslizante para el comedor, que puede convertirse fácilmente en dormitorio adicional si es necesario. A bordo hay un suelo de vinilo impermeable y fácil de limpiar. El depósito principal de agua dulce del Project Rhino XL tiene una capacidad de 545 litros para garantizar el uso de agua limpia incluso en los viajes más largos.
Krug Expedition se ha fijado el objetivo de desarrollar el vehículo de expedición más asequible del mundo. Todos los vehículos Project Rhino XL empiezan a un precio de 485.000 dólares estadounidenses, equivalentes a unos 445.000 euros.
La serie Project Rhino, más pequeña, empieza en 390.000 dólares, unos 359.000 euros. Una parte fija de los ingresos de cada Rhino Line vendido se destina a la organización sudafricana de conservación de la vida salvaje Nkombe Rhino.
Impactos: 158