LeBron James apuesta por el uso de las bicicletas
- En sociedad con Canyon Bicicles busca liberar el potencial del ciclismo para inspirar y cambiar la vida de las personas.
- La colaboración comienza con un vídeo y continúa con una donación de bicicletas a la Fundación Familiar de LeBron James.
- En el artículo te contamos quienes se ganarán las bicicletas donadas.
15 de julio de 2024. LeBron James ha reconocido durante mucho tiempo el papel que jugaron las bicicletas en ayudarle a convertirse en uno de los atletas más reconocidos del mundo. El viaje de LeBron con las bicicletas comenzó cuando era niño en Akron. Hoy en día, LeBron sigue siendo un defensor de las bicicletas y la libertad, movilidad y accesibilidad que brindan. Ha hablado sobre el uso del poder de la bicicleta para superar barreras sociales o geográficas, y cómo las bicicletas todavía le ayudan a mantener un estilo de vida activo y saludable.
“Andar en bicicleta siempre ha formado gran parte de mi vida. Cuando crecía, era mi medio de transporte: desde andar con amigos por toda la ciudad hasta transportarme a todos los sitios. Me dio la libertad no solo de llegar a lugares, sino de acceder a cosas que de otro modo hubieran estado fuera de mi alcance. Incluso ahora, andar en bicicleta me hace sentir como un niño otra vez. No hay nada como sentir el aire en la cara y esa libertad de simplemente pedalear“. LeBron James
“Esta colaboración con LeBron celebra la libertad que ofrecen las bicicletas y la posibilidad de inspirar a una nueva generación de ciclistas. ¿Quién mejor para trasladar ese mensaje que uno de los deportistas más exitosos de todos los tiempos junto con algunos de los ciclistas profesionales más talentosos del mundo?” subrayó Nicolas de Ros Wallace, CEO de Canyon
En la campaña se han unido otros deportistas de elite. “Una bicicleta no es solo una bicicleta, también es una forma de expresarse y de posicionarse, especialmente para las mujeres. Históricamente, las bicicletas fueron una de las primeras oportunidades para que las mujeres pudieran explorar y expandir su libertad personal. Eso sigue siendo cierto hasta el día de hoy. Siempre he tenido una conexión profunda con las bicicletas, me elevan física y mentalmente“, señaló Samantha Soriano, ciclista de freeride
Mirá también: La mejor postura para andar en bicicleta
“He competido en carretera, ciclocross y Mountain Bike con los mejores del mundo y todavía amo cada segundo del desafío y las oportunidades que me sigue dando. El ciclismo ha estado en mi familia durante generaciones y eso nunca cambiará. Transmitir lo que el ciclismo puede hacer por las personas es una de mis mayores motivaciones como atleta profesional y como embajador del ciclismo.” Mathieu van der Poel, actual campeón mundial de ciclismo en ruta y ciclocross.
“Encontrá tu libertad”
El componente central de la nueva iniciativa de Canyon y LeBron James es un vídeo que profundiza en aspectos como la libertad y rendimiento personal, siguiendo a la joven ciclista de montaña Olivia Silva mientras se encuentra con LeBron James y los ciclistas de Canyon en su viaje, cada uno inspirándola a andar un poco más rápido, un poco más fuerte, con más independencia, guiándola para lograr grandes cosas en bicicleta. El mensaje general es una historia convincente que reúne libertad, rendimiento, logro e inspiración.
Podes ver el vídeo aquí.
La asociación también consiste en que Canyon proporcione bicicletas para el programa “I PROMISE” de la Fundación Familiar de LeBron James.
La Fundación Familiar de LeBron James (LJFF) ha reconocido durante mucho tiempo el poder de la bicicleta y la movilidad, accesibilidad y acondicionamiento físico que brindan a los estudiantes en la ciudad natal de LeBron, Akron. Desde que comenzó el programa I PROMISE en 2011, LJFF ha proporcionado a cada estudiante del programa una bicicleta nueva como parte de su compromiso de trabajar duro, terminar la escuela y vivir un estilo de vida activo y saludable.
Relacionada: Seis consejos para andar en bicicleta
En este próximo capítulo de la colaboración, Canyon donará sus bicicletas Grand Canyon Young Hero a estudiantes del programa I PROMISE al finalizar el año académico como parte de la filosofía de la Fundación de “ganado, no regalado”.
“Sé lo que significaba una bicicleta para mí cuando era niño y cómo me abrió puertas y me llevó a lugares a los que de otro modo no podría ir. Por eso siempre ha sido un pilar de nuestro programa proporcionar bicicletas a nuestros estudiantes de I PROMISE,” dice James. “No solo es una recompensa por su arduo trabajo, sino que también les permite salir, experimentar su comunidad y crear recuerdos con sus amigos y familiares de una manera diferente.”
Impactos: 48