La exposición de aparejos de pesca más grande del mundo, continúa hasta el viernes en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando.
18 de julio de 2024. ICAST, fundada por la Asociación Estadounidense de Pesca Deportiva o ASA, lleva 67 años en marcha. Solía rebotar un poco por todo el país, siendo Las Vegas la parada occidental preferida, pero durante la última década se ha instalado en Orlando.
Los expositores competirán por los codiciados premios “Best of Show” de New Product Showcase en 41 categorías que conducen al codiciado premio general “Best of Show”. El evento general suele atraer a más de 600 proveedores o empresas y cuenta con una asistencia de alrededor de 13.000 personas de unos 80 países en la enorme sala de exposiciones de 67.000 metros cuadrados.
A la pesca del futuro con la historia en el reel. Una nota de Néstor Saavedra para el libro del 80° Aniversario de AICACYP.
El programa no está abierto al público en general, por lo que no puedes ir allí y comprar los mejores y más recientes señuelos y equipos; la mayoría de las cosas que se muestran aquí comenzarán a aparecer en las tiendas de aparejos y en línea en septiembre o más tarde. La feria está abierta a minoristas, mayoristas, propietarios de tiendas independientes, compradores, personal profesional, representantes de fabricantes independientes, medios de comunicación, creadores de aparejos personalizados y representantes de la industria.
Casi todo el mundo de la pesca asiste al espectáculo, y es común codearse con tipos como Kevin Van Dam, Jimmy Houston, Roland Martin, Jacob Wheeler, Ott DeFoe, los hermanos Lane y muchos otros en los pasillos y en los stands de sus patrocinadores.
Un género que seguramente atraerá mucho interés este año es el de la electrónica marina, donde los tres grandes fabricantes, Garmin, Humminbird y Lowrance, han dejado de lado la tapa en los últimos años desde la introducción de la visualización en vivo y el sonar de escaneo frontal.
Las compañías involucradas en esta tecnología han visto cómo sus productos de alto valor desaparecen de los estantes, y la mayoría de los torneos con mucho dinero se celebran en estos días. Los premios los ganan los pescadores que utilizan estas máquinas.
Relacionada: La Pesca, una pasión de 3,6 millones de argentinos
También hay mucho revuelo este año en torno a nuevos carretes de alta tecnología, como de costumbre, y kayaks de pesca más avanzados (y más caros), así como más vendedores de baterías de litio y, por supuesto, muchos, muchos señuelos nuevos.
Los números de la pesca en los Estados Unidos
Según un nuevo informe de la Asociación de Navegación y Pesca Recreativa, los estadounidenses están intentando pescar por primera vez a un ritmo récord.
- 21,3 millones de mujeres fueron a pescar en 2023, el mayor número de mujeres participantes jamás registrado.
- 4,2 millones de estadounidenses intentaron pescar por primera vez en 2023.
- La participación en la pesca casi se duplicó en una década entre los hispanoamericanos de 6 años o más, aumentando de 3,5 millones en 2013 a 6,3 millones en 2023.
- La participación en la pesca con mosca superó los 8 millones por primera vez en 2023.
- Unos 5,2 millones de afroamericanos de 6 años o más pescaron en 2023, la cifra más alta desde que comenzó el seguimiento de la actividad en 2007.
- Las mujeres representaron el 37 por ciento del total de pescadores, el 41 por ciento de los participantes por primera vez.
- El crecimiento de la pesca en agua salada continuó en 2023, ya que la participación aumentó un 5 por ciento a 15 millones de participantes, la cifra más alta registrada, superando a 2020 en 500.000 pescadores y a la de 2019 anterior a COVID en casi 2 millones.
“A lo largo de 2023, la pesca siguió siendo una puerta de entrada a la salud y el bienestar para los más de 4,2 millones de participantes que participaron por primera vez. Estos nuevos pescadores son más jóvenes, más diversos y están conectados digitalmente”, dice Dave Chanda, presidente de la RFBA.
“Al comprender la demografía, las motivaciones y las barreras de los participantes, la industria pesquera puede llegar mejor a los ciudadanos más jóvenes de Estados Unidos, formar una nueva generación de entusiastas de la pesca con mentalidad conservacionista y retener a los nuevos en este deporte“, amplió Chanda.
Con información de Outdoor Wire
Impactos: 85