Una opción para pasear y pescar
- Muchos visitantes vienen a diario, la mayoría turistas que se deleitan con la vista que ofrece el espigón. Otros vienen con sus cañas o mediomundos. Y todos felices porque el tiempo acompaña.
19 de julio de 2024 – Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La primera semana de vacaciones invernales transcurre apacible y con muchos visitantes. La mayoría propietarios, pero también hay quienes se animan a pasar unos días en un hotel, bungalow o departamento para disfrutar algo diferente.
Pinamar en invierno tiene su encanto. No tanto playa por el frio, pero igual las familias se acercan a tocar el agua o tomar unos mates sentados en la arena. Y otros que aprovechan el buen pique que hay en el muelle, con el pejerrey a la cabeza de las especies más codiciadas.
Relacionada: La Pesca, una pasión de 3,6 millones de argentinos
Walter Calosso es un conocedor de todo aquello referido a la pesca. Cuenta que “la pesca se da más a la mañana, temprano, entre las ocho y las nueve y media. Hubo un pique muy interesante. Y después de a poquito se va cortando. Pero se están dando muy lindas condiciones, en las últimas semanas al menos.”
“Pejerrey este año hubo mucha cantidad, muy buen tamaño de pescado. Y se empezó a cortar un poquitito a partir de la semana pasada, que cayeron esas heladas muy importantes. Pero si no, venía parejito todo el día. Debido al frío las condiciones bajaron, y se achicó también un poquito el tamaño. Pero bueno, siempre algún pescadito se rescata.”
¿Sólo pejerrey o alguna otra especie?
Lo que pasa es que generalmente cuando se da la pesca así tan firme de pejerrey, la gente a la variada no viene a tirarle. De todas maneras, en esta época, la pesca variada puede ser algunabrótola, pez palo, eventualmente algún gatuzo. Pero la pesca variada es muy pobre, de lo que es acá del muelle o de la costa.
“Si entras embarcado, podés tener más posibilidades con pescadilla, con gatuzo, brótola, algún congrio, pez palo. Y las condiciones del mar también influyen. Hoy por lo menos está todo planchado, no hay ni oleaje. A la mañana temprano el mar parecía un espejo. La rompiente inclusive estaba más baja de lo que está ahora. Y en ese momento fue cuando se dio el pique bastante firme. Nosotros decíamos, ojalá que se mueva un poquitito más, porque cuando se mueve un poco más el agua, el pejerrey se activa más todavía. Porque se oxigena el agua o por diversos factores.”
¿Y la carnada?
Con filé de magrú y de pejerrey, que son las dos carnadas que normalmente se usan para esta pesca.
Y mientras preparaba una nueva tirada, el suave viento marino seguía acariciando los rostros de los pescadores instalados en el morro, a la espera del pique deseado…
Impactos: 170