El ataque de los haters a Fernanda Russo
- La atleta argentina se encargó de contestarles en redes sociales.
- Fernanda participó de los últimos tres Juegos Olímpicos.
Por Guillermo Muttoni
30 de julio de 2024. Fernanda Russo concluyó este domingo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un total de 625,4 puntos quedó a 5,9 puntos de la final de rifle de aire comprimido y ocupó el puesto 30 de la clasificación, posición que le permitió superar la marca que logró hace cuatro años, en Tokio 2020 donde se ubicó en el 40° lugar.
Del total de 43 participantes de la prueba, solamente 8 pertenecieron a países del continente americano. En esta tabla continental Fernanda ocupó el 3er lugar. La mejor de América fue Sagen Madalena (USA) cuarta en la general con 631,4 ptos y Alejandra Zumaya Flores (MEX) 20° en la general con 627,4 ptos participaron. Por debajo clasificaron la otra representante de Estados Unidos y las de Cuba, Brasil, Puerto Rico y Nicaragua.
Ya es conocido que Fernanda ha estado presente en los últimos tres juegos olímpicos, Rio 2016, Japón 2020 y ahora París 2024. También es conocido que no es sencillo clasificarse a los juegos, máxime proviniendo de países en los cuales el apoyo al deporte de alto rendimiento no guarda relación con lo que reciben los atletas de los países desarrollados.
Mirá también: Marcelo Julián Gutiérrez, diploma olímpico en tiro
Pero lo que tal vez no haya sido advertido es que de las 43 deportistas que participaron en París 2024, solamente 12 participaron en Tokio 2020 y únicamente dos lo hicieron en los tres últimos juegos olímpicos en esta especialidad. Una de ellas es Fernanda Russo. La otra es la suiza Nina Christen, medalla de bronce en Tokio y 23° en París.
No valorar o desmerecer el logro alcanzado nuevamente por Fernanda es producto de la envidia o la ignorancia de quienes sueltan comentarios más que desafortunados con los cuales, como mínimo, desconocen lo que implica tener una carrera deportiva como la que tiene Fernanda que le permitió llegar adonde llegó.
amigos, quédense tranquilos. solamente el 3% de la población mundial compite en un juego olímpico.
hacen falta un poco más que un par de trogloditas diciéndome que no valgo nada en redes sociales para bajarme del pedestal.— Fernanda Russo (@ItsFerRusso) July 28, 2024
Si bien mi viejo diría “No des por el pito más que lo que el pito vale”, Fernanda no solo no dejó pasar estos agravios sino que los respondió desde su cuenta de X, ex Twitter o desde Instagram. Los cientos de comentarios elogiosos que paralelamente recibió en ambas redes seguramente le hayan compensado largamente ese mal momento inicial.
Desde Aire Libre felicitamos a Fernanda y a sus entrenadores de la Federación Argentina de Tiro y como dice ella al final del posteo en Instagram “A veces las cosas terminan siendo totalmente distintas a como nos las imaginamos. Quizá el destino tiene mejores planes para nosotros. Y eso está bien”. ¡Entonces que el destino, además de tus condiciones y tu entrenamiento, te ayude a llegar a Los Ángeles 2028.!
Impactos: 608
Víctor José Sarnaglia
Cualquier bobo opina, que Fernanda no les dé importancia, no saben de qué están hablando. Fuerza
MANUEL ORUE
A partir de dic. 1980 comencé a trabajar como Ayte. Docencia en una Escuela Técnica Básica (de Puerto Belgrano) de las contadas con los dedos de las manos que había en el país. Todas fueron cerradas en 1997 por las autoridades que en ese momento se encontraban a cargo del gobierno nacional. Sin hacer ningún tipo de comentario que pudiera confundirse con algún tinte de orientación política (no es mi estilo) sólo diré que entre sus alumnos (adolescentes todos) había chicas y chicos con cualidades en conducta y aplicación realmente sobresalientes, que practicaban el deporte del tiro olímpico con un permiso especial de la Base Naval para entrenar en las instalaciones del Polígono de Tiro de la institución en fechas y horarios perfectamente establecidos y con su respectivo instructor.
Esta pequeña anécdota no viene al caso del tema central que me ocupa. Pero considero pertinente destacar que en el despacho del director, debajo del vidrio que cubría su escritorio, había un escrito que decía más o menos así: “Cosa triste es no tener amigos, pero asaz más triste es no tener enemigos. Porque eso significa que no tiene capacidades superiores, ni carácter que destaque ni temperamento que abulte, ni condición alguna que le envidien sus detractores”. Esto que aún está fresco en mi memoria me permite asegurarle a la competidora en tiro olímpico Fernanda Russo que tome los dichos ofensivos en su detrimento como “cosa de quien viene” y prosiga impertérrita en su camino. últimamente nuestro país (los demás no me interesan) está demasiado contaminado de ignorantes (nosotros les decíamos “ignoritos”) que ocupan un lugar que no les corresponde y encima se lo creen. Aclaro que la ignorancia no es mala, lo malo es no combatirla. ¡Adelante con los faroles, Sra. Fernanda! y siga iluminando con su luz, aunque sea sólo una, el camino correcto.
Jorge Saenz
Me llama mucho la atencion que durante el periodo de competencia y aun antes, exista contacto por parte de Fernanda con el mundo exterior a traves del medio que sea. El aislamiento total emotivo-mental es fundamental durante ese periodo.y quierase o no, de no realizarlo se pierde de alguna manera la necesaria concentracion que casi siempre tiene graves consecuencias en los resultados.