La Policía santafesina comenzará a utilizarlas a fin de año
1 de agosto de 2024. Armando Faraoni, subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Seguridad, aseguró que las pistolas Taser estarán disponibles para su implementación antes de que finalice el 2024.
El funcionario indicó que están avanzando para concretar una compra de armas a la brevedad. Los dispositivos comenzarán a ser usados por policías santafesinos de manera progresiva empezando su implementación en ciudades más grandes.
Además, Faraoni aclaró que estas pistolas serán complementadas a las armas de fuego, pero consideró que “no es necesario herir cuando es posible utilizar armas de menor letalidad”.
Lee también: Para el creador de las Taser, en diez años la policía no necesitará armas de fuego.
Faraoni subrayó que el agente policial “portaría las dos armas, por eso la capacitación es fundamental, ya que las armas se portan del lado cruzado. El arma de fuego se porta del lado de su mano hábil y la Taser del otro lado”.
En ese sentido, precisó que el policía verá en su protocolo del uso gradual de la fuerza qué arma usa, y agregó que “lo ideal es arrancar de menor a mayor”.
Impactos: 188