Tiro con arco Paralímpicos París 2024
- Ayer domingo Google volvió a celebrar el deporte y promover las diversidades con un nuevo diseño de su logo.
2 de septiembre de 2024. Este domingo 1° de septiembre Google decidió acompañar los Juegos Paralímpicos de París 2024 con un nuevo doodle. El buscador cambió su logo por una nueva ilustración que reemplaza las famosas letras coloreadas, para celebrar el evento que se lleva adelante en la capital francesa.
De esa forma, fomenta a la gente a que esté al tanto de los deportes que se juegan y cómo le está yendo a cada país para que alienten a sus atletas. En esta ocasión, el buscador conmemora el tiro con arco.
En esta ocasión, al entrar a google.com se puede visualizar en el buscador una escena curiosa en la que hay una paloma sentada sostiene un arco y flecha ―aunque en lugar de la flecha usa un tenedor―, y apunta hacía una señal de tráfico que indica con una cruz roja y el fondo azul que no se puede estacionar. Se nota que la paloma solo cuenta con una sola ala, así que sostiene los elementos con su pico y un ala. En tanto, un gorrión se sienta sobre el cartel de espaldas a toda la situación. Es más, parece sorprendido al ver que ya hay varios tenedores que encontraron el centro de la señalización. Debajo de esta escena se pueden leer las letras de Google en color dorado, en referencia a las medallas de oro que se entregan en la competencia, y con plumas alrededor, en la misma tonalidad.
Al hacer click en el doodle, este te lleva directamente a los resultados de tiro con arco. De esa forma, promueve que la gente vea cómo le va a la final de este deporte. Además, se puede conocer qué países se llevan medallas y quiénes son los atletas más destacados.
Los detalles de la competencia paralímpica
El tiro con arco consiste en tirar flechas lo más cerca de la diana que mide 122 centímetros de diámetro a una distancia de 70 metros. Según el sitio oficial de los Juegos Paralímpicos, al principio esta actividad se usaba para rehabilitar a personas con discapacidad física y pronto se transformó en un deporte de competición.
Actualmente, existen tres categorías: la Open para arco compuesto, la Open para arco recurvo (engloban a deportistas que pueden lanzar de pie, en silla o con ayudas para mantener el equilibrio, siempre y cuando no necesiten realizar ninguna adaptación en el arco) y la W1 (compiten aquellos deportistas en silla de ruedas cuya discapacidad les obliga a realizar modificaciones en el arco, ya sea compuesto o recurvo).
Impactos: 850