- Un entrerriano ganó el premio que entrega la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
- La carpa de techo creada por la empresa de un soñador rionegrino, participó de la instancia final. Mirá cómo es.
23 de septiembre de 2024. En el marco del Día Nacional del Joven Empresario, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó el premio Joven Empresario Argentino 2024 al entrerriano Emanuel Fellay por su emprendimiento Entre Nuts, que se dedica a la producción de pasta de maní.
El segundo puesto lo obtuvo el santacruceño Ezequiel Ruete, que fundó Ovo Patagonia, una empresa dedicada al turismo que ofrece a sus clientes la posibilidad de hospedarse en cápsulas colgantes frente al cerro Fitz Roy.
Mirá también: El Camping, entre la audacia y el confort. Una nota publicada en el libro del 80 aniversario de AICACYP
Uno de los finalistas fue Juan Fernando San Nicolás, representante de la provincia de Río Negro, de la empresa JJ Overland que se dedica a la fabricación de carpas de techo para vehículos, sofisticadas, prácticas y accesibles, ideales para aventuras al aire libre.
Te invitamos a conocerla
En la previa a la final “Surgió en pandemia como un gusto propio de poder recorrer con mi vehículo 4×4 los distintos lugares de nuestro país, lejos de todo ya que estábamos en el encierro y queríamos salir y poder disfrutar del aire libre”, señalaba el fundador de JJ Overland en declaraciones realizadas a LM Cipolletti antes de la final.
“Cuando nació la idea de fabricar las carpas de techo y arrancamos bien de cero, con máquina de coser de casa, viendo medidas… La primera, nobleza obliga, no fue de las mejores”, señaló remontándose a los inicios del experimento.
“Ese día publiqué la carpa en varios grupos de jeep, de 4×4, de estancieras y desde ahí ya pasó a ser un trabajo ya que el día 1 nomás contesté más de 200 mensajes de interesados. Entonces ya en ese momento dejó de ser un gusto, un hobby y fue a fines de febrero de 2021 que pasó a ser un negocio”, recordando cómo se impuso enseguida su descubrimiento.
“Por su formato se dicen que son carpas de techo, se acoplan en portaequipajes, en caso de camionetas de doble cabina va en las jaulas o en rack de techo y en el de los autos en portaequipajes convencionales. Las carpas de techo incluyen colchón de 5cm de alta densidad forrado de tela, traen 4 ventanas o una entrada en cabecera y 3 ventanas, mosquiteros con cierres, cortinas con cierres y cada ventana lleva un alero independiente para dar un poco de sombra y más comodidad al estar adentro”, indica aquel muchacho del tallercito que se transformó en un ambicioso empresario.
¿Sabías que el 10,1% de los argentinos se va de camping?
Precios y otros detalles de la carpa de techo
“También incluye escalera de 2 metros de aluminio, escalera telescópica con la que hacemos palanca para abrir la carpa y va agarrada con bisagras a la carpa y con ese movimiento la abrimos tipo libro; en 2 minutos queda armada en su totalidad. Está formada por una base hidrofóbica y es súper práctica. Modificamos varias veces las medidas de la carpa hasta que las establecimos en 1,50 por 2,20 la carpa chica, cerrada tiene 1,50 por 1,10. Esa da bien para cualquier vehículo”, específica este soñador.
Suele vender “un promedio de 10 y 15 carpas por mes, el momento fuerte va desde octubre, noviembre, a fines de febrero o marzo”, a un valor de “2 millones de pesos la más chica para 2 ó 3 personas y 2,3 millones la más grande para 4 ó 5”.
También ofrecen una amplia variedad de elementos y opciones accesorias. “Se le puede agregar un anexo ante-carpa que sirve de cambiador o para poder poner sillita de cambiador o de bañito si se quiere. Y otro anexo que fabricamos es un aislante térmico, lo fabricamos solo nosotros para diferentes marcas de carpas nacionales y extranjeras y sirve tanto para el frío en especial –“yo dormí 7 grados bajo cero y hace poco me mandaron unos chicos de Junín de Los Andes foto que durmieron con 12 bajo cero”, y en menor medida para el calor”, asegura sin dejar de sorprender.
Impactos: 118