- Es ofrecido en un portal de Alemania equipado con todos los lujos que puedas imaginar y la tecnología actual.
26 de septiembre de 2024. Un Mercedes-Benz 1113 transformado en motorhome está a la venta, ofreciendo una opción equipada y funcional para aquellos que buscan una experiencia de viaje en un vehículo recreativo.
Fue fabricado en 1974 para ser utilizado inicialmente por la Policía Federal Alemana hasta el año 2000 como cañón de agua, para luego ser vendido a un particular con solo 60.000 kilómetros recorridos. Actualmente, el motorhome tiene 87.000 kilómetros.
Detalles del motorhome
El propietario actual adquirió el motorhome en 2020 y continuó con una serie de renovaciones para adecuarlo a especificaciones técnicas más modernas. Entre las mejoras realizadas, se destacan la actualización del sistema de frenos y la instalación de un nuevo embrague.
Te puede interesar: La nueva era del camping se electrifica
También fue aumentada la potencia del motor, que pasó de los 130 caballos de fuerza originales a 187 caballos de fuerza. Además, la transmisión de cinco marchas fue reemplazada por una de 12 velocidades MAN con splitter, lo que permite un mejor rendimiento del vehículo.
El motorhome ahora puede alcanzar una velocidad de crucero de 100 km/h a 1.400 rpm, en comparación con los 80 km/h a 2.800 rpm de su configuración original. También se optimizó el consumo de combustible, lo que se ve complementado por la adición de un nuevo tanque de 450 litros, junto con dos bidones adicionales de 20 litros cada uno, aumentando significativamente su autonomía.
Mirá también: Un motorhome de lujo sobre una pickup Ford
Las ruedas fueron modificadas para utilizar neumáticos individuales de 11.00R20. También se añadió una rueda de repuesto en el techo de la cabina, equipada con un sistema de elevación para facilitar su acceso.
El interior del Mercedes
En el interior del habitáculo del conductor hay nuevos indicadores y un par de nuevos asientos con suspensión neumática y calefacción con cinturones de seguridad de tres puntos integrados. También hay un sistema de navegación, parasoles montados en el exterior y una bocina de aire.
Se le ha añadido un cómodo paso para conectar con el compartimento de pasajeros trasero a través de una puerta corrediza.
El interior cuenta con accesorios de madera de cerezo auténtica y todas las comodidades que uno podría desear en casa. Hay una zona de estar, una cocina con estufa de gas (renovada en 2020) y numerosos armarios de almacenamiento.
Como complemento final, hay un espacioso cuarto de baño, que incluye un inodoro, una ducha y un lavabo, complementados con una ducha al aire libre. Los alojamientos para dormir están cubiertos con dos colchones Tempur-Pedic en la parte trasera de la caravana en su propia habitación separada del resto del espacio interior.
También se instaló un sistema eléctrico alimentado por tres paneles solares de 180v, junto con un inversor que permite operar sistemas como el aire acondicionado y la iluminación. Además, el motorhome está equipado con una red Wi-Fi y un televisor, lo que lo convierte en un vehículo moderno y bien equipado para viajes largos.
Precio
El vehículo está disponible para la venta en el sitio Broad Arrow por 149.000 euros, lo que lo convierte en una opción para quienes buscan un motorhome retro con una sólida historia de uso y múltiples mejoras técnicas para viajes cómodos y eficientes.
FUENTE: BROAD ARROW
Impactos: 235