-
El ancho total del vehículo, el peso y el patentamiento son los tres requisitos fundamentales a cumplir para poder disfrutar de la ruta.
8 de octubre de 2024. Según la norma vigente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, “los acoplados, remolques y tráilers destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, comprendidos en la categoría O1, remolcados por vehículos automotores de uso particular deberán presentar ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendadarios, la certificación de seguridad vehicular que por normas complementarias se establezca, en cuyo caso se prevé que dichos vehículos portarán una placa identificatoria alternativa”.
Para obtener el certificado de seguridad vehicular seguí estos pasos:
1️⃣ Solicitá un informe técnico a un ingeniero matriculado quien lo enviará a la ANSV para su control.
2️⃣ Si está aprobado, se va emitir el Certificado de Seguridad Vehicular y vas a recibir un link de pago para abonarlo.
Un fascinante video de corta duración sobre por qué la distribución del peso es tan relevante para los remolques.
Para patentar un tráiler o casa rodante O1:
3️⃣ Ingresá a la página de DNRPA y buscá el trámite “Placa de identificación alternativa metálica para tráilers”. Te dejamos el enlace a continuación 👉 http://botm.cc/l/8jOka0O.
En el caso de casas rodantes y tráilers categoría 02/03, el informe técnico deberá ser confeccionado por los talleres de Jurisdicción Nacional, distribuidos en todo el país, dependientes de la Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte.
Recordamos que ya no se puede circular con la “Patente 101”. La nueva normativa para tráilers solicita una patente única, tanto para el vehículo tractor como para la casa rodante o el remolque, cualquiera sea la categoría.
Dicho patentamiento también servirá para ser utilizado en conjunto con cualquier otro vehículo tractor.
Impactos: 318