-
Fue detenido este martes en Córdoba.
9 de octubre de 2024. Siguen los escándalos dentro de la Policía de Córdoba. Ayer se conoció que hubo seis agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detenidos por asociación ilícita y pocas horas después, se supo sobre la detención de un comisario por otra acusación grave.
Según indica La Voz del Interior se trata de Néstor Moyano, quien era el segundo jefe de la Comisaría 19 en la Capital. Lo mandarán a la Cárcel de Bouwer. La pena puede ser de uno a seis años de prisión.
Por su lado el fiscal Horacio Vázquez confirmó a ElDoce.tv que fue arrestado por suministro ilegítimo de armas de fuego a personas que no cuentan con la debida autorización legal.
Relacionada: “Las armas en el mercado negro son de las fuerzas armadas y de la policía
A su vez, anticipó que no descarta ampliar la imputación legal. “Se continúa la investigación para establecer las posibles ramificaciones existentes y extender las imputaciones a otras personas”, señaló.
Desde la Policía informaron que el policía estaba en tareas no operativas y que la detención fue el lunes tras allanamientos en barrio Palmas de Horizonte y Los Naranjos. De acuerdo a otros datos que se filtraron, el comisario habría vendido armas que secuestraban en distintos allanamientos, además de otros elementos.
A pesar del hermetismo de la causa, trascendió que un hombre había sido detenido por un delito grave y a quien se le secuestró un arma de fuego. En ese momento, habría “mandado al frente” al comisario. Mientras era interrogado, dijo que el comisario le vendió el arma. Asimismo, en su celular encontraron información que apuntaba directamente a Moyano.
Impactos: 239