-
La empresa está buscando nuevas vías de crecimiento tras un año difícil y prepara dar el salto con su negocio de aire libre, All Conditions Gear, que fabrica equipos de senderismo como botas impermeables, chaquetas “ripstop” y mochilas.
31 de octubre de 2024. “Ahora invertimos más recursos en esta magnífica oportunidad de crecimiento”, decían los presidentes de Nike Heidi O’Neill y Craig Williams al personal en un memorando de empresa al que ha tenido acceso Bloomberg News.
O’Neill, que dirige la división de consumo y producto, y Williams, a cargo de geografías y mercado, añadían que “seguirán impulsando la nueva inversión en ACG a través de equipos globales, geográficos y urbanos en toda la organización durante los próximos meses“.
Te puede interesar: La Indumentaria, entre la innovación y el impulso económico, una nota del libro del 80° Aniversario de AICACYP.
Los detalles de los planes para el negocio, conocido como ACG, no se compartieron con los empleados. Los ejecutivos explicaron que aún queda trabajo por hacer en cuanto a la estrategia, el diseño organizativo y el modelo operativo de ACG.
El negocio está centrado en el trail running y el senderismo, con productos que van desde faldas con cremallera hasta mochilas de día y manoplas.
Como parte de este nuevo impulso, Angela Dong, la máxima ejecutiva de Nike en la región de China, se hará cargo de ACG, sumándose a sus responsabilidades en Shanghái, según se explica en el mismo vídeo. China será una zona de enfoque inmediata para el negocio, dijeron los ejecutivos.
Scott LeClair, que dirigía los deportes de acción en Nike, ha sido nombrado vicepresidente y director general de la división ACG, y trabajará desde la sede en Oregón.
Por el momento, Nike ha declinado hacer comentarios.
El equipamiento para actividades al aire libre es un sector muy concurrido, y Nike tendrá que competir con marcas como Patagonia, The North Face y Arc’teryx.
Copyright Bloomberg
Impactos: 83