-
Pertenecen a un legítimo usuario que fue sobreseído en una causa judicial.
9 de noviembre de 2024. Sergio Kendzierski, a quien se lo había acusado de “amenaza con el uso de arma de fuego en ocasión de violencia género y tenencia de armas de fuego” el 8 de mayo del 2021 y durante el allanamiento fueron secuestrados estas armas en su domicilio particular de la calle Ayacucho casi Barrera de esa ciudad, quiso recuperar sus armas pero no las encontraron en el depósito.
De acuerdo a la información que pudo acceder el medio local Crónicas de Clorinda, Kendzierski fue sobreseído por dicho presunto delito al presentar las documentaciones que fue avalado por la ANMAC(ex RENAR), argumentando además que está inscripto como “coleccionista de armas “.
Ante esta situación y presentando las documentaciones respiratorias el damnificado solicito la restitución de todas las armas de diferentes calibres, municiones, cuchillos artesanales y tres espadas.
Sin embargo, grata fue la sorpresa que cuando Kendzierski requiere la entrega de todas las armas de fuego y los demás elementos había sido anoticiado que no se encontraban dentro del juzgado y que se habían perdido del juzgado de instrucción y Correccional número uno de Clorinda, dijo Kendzierski a Crónicas de Clorinda.
Por tal motivo el damnificado se presentó ante la fiscalía de la ciudad fronteriza radicando la denuncia penal por el robo de las armas (Expediente N° 1036/ 2021 que se tramita por ante el juzgado de Instrucción y Correccional uno de la segunda Circunscripcion judicial de Clorinda.
Un caso similar en el mismo juzgado
En mayo pasado se reportó el robo de cinco armas de fuego que fueron sustraídas del despacho del Dr. Julio Mauriño, Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1. Estas armas estaban relacionadas con una causa en curso sobre un enfrentamiento entre contrabandistas de combustibles y efectivos policiales en la ruta 86.
El periodista local Rubén Godoy, informó sobre este incidente calificándolo como “algo insólito”, refiriéndose al robo de las armas directamente desde las dependencias judiciales.
Además comentó que como consecuencia, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad, culminando con la detención de dos empleados del juzgado.
Las armas reglamentarias desaparecidas estaban siendo peritadas en relación con un tiroteo donde resultó gravemente herida una persona, y la investigación ahora está en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, bajo la dirección de la Dra. Mariela Portales.
Impactos: 265