-
La nueva resolución modificó la vigente desde 2016 por la cual se reglamenta la caza deportiva mayor en la provincia.
-
Paralelamente avanza un proyecto de ley para declarar plaga al jabalí y a otras especies exóticas invasoras.
19 de noviembre de 2024. La provincia de Entre Ríos amplió el número de animales que se podrán cazar de manera deportiva y transportar de tres especies exóticas que se convirtieron en plaga en su territorio, causando serios perjuicios ambientales, sanitarios, productivos y económicos.
Mediante la Resolución 2702 que modifica el artículo 4° de la 1425/16 de caza deportiva, la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización al mando de Antonio Sapetti estableció que a partir de ahora se permitirán cazar hasta cuatro jabalíes, tres ciervos axis y un antílope negro por cazador autorizado y por excursión.
Asimismo, dispone permitir el transporte de tres jabalíes y ciervos axis, y un antílope negro como máximo por persona habilitada y por excursión.
“Son especies reconocidas por la comunidad científico técnica y por los productores agropecuarios como perjudiciales en campos de cultivos y deterioro de bosques nativos, causando pérdidas económicas por el daño en las chacras, además al ganado y a fauna nativa. Asimismo, desarrollan una fuerte competencia por espacio y los recursos naturales con la fauna nativa“, argumentaron en la modificación de la norma.
El proyecto de Ley
Impactos: 240