10 de diciembre de 2024. Con las vacaciones de verano 2025 cada vez más cerca, los turistas argentinos ya se encuentran definiendo que destinos visitar y cuáles son los ideales para hacer sus escapadas de verano. En ese sentido, la provincia de Catamarca aparece como el lugar perfecto para descansar y maravillarse entre increíbles paisajes naturales.
En ese sentido, te mostramos 3 propuestas diferentes para tu viaje a Catamarca.
1- Explorar la ciudad de Tinogasta y la Ruta del Adobe
A 270 km. de San Fernando del Valle de Catamarca se encuentra Tinogasta, uno de los destinos más pintorescos de Catamarca para visitar en estas vacaciones de verano.
Además de ser una ciudad con increíbles paisajes, entre los principales atractivos turísticos de Tinogasta podemos mencionar:
- Iglesia San Juan Bautista
- La India del Portezuelo
- El cerrito Blanco
- Puente Colgante
- Complejo Termal “La Aguadita”
Por otro lado, en tu visita a Tinogasta podés hacer la famosa “Ruta del Adobe”, un circuito de 55 km. que pasa por pequeños poblados con casonas, estancias, capillas e iglesias totalmente construidos en adobe.
2- En la capital provincial: San Fernando del Valle de Catamarca
La bella ciudad de Catamarca es uno de los grandes destinos de Argentina para descubrir en estas vacaciones.
En primer lugar, en tu visita a la imperdible capital vas a poder realizar visitas a museos como:
- Museo Histórico
- Museo del Poncho
- Museo de la Virgen del Valle
- Museo de la Ciudad Caravati
Mirá también: Tips para viajar a Catamarca
Por otro lado, no hay dudas que entre sus principales atractivos se encuentra la popular Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, una de las catedrales más visitadas de Argentina.
Por último, antes de alejarte de la capital también podés visitar el dique El Jumeal, que ofrece un contacto único con la naturaleza por medio de diferentes actividades como tirolesa, paseos en kayak y avistajes.
3- Los Castillos de Villa Vil
Los Castillos de Villa Vil son un increíble atractivo turístico de la provincia de Catamarca, considerados un tipo de formaciones únicas en Argentina.
Ubicados en la región oeste de Catamarca, a solo 15 km. de la localidad que les da el nombre, se trata de una formación rocosa natural que se fue moldeando por la erosión del viento y del agua durante millones de años.
Este proceso dio como resultado una maravillosa estructura, con formas alargadas y de diferentes tonos de colores que se asemejan a torres de castillos góticos.
Ideal para los amantes de la naturaleza, este sitio fue antiguamente habitado por pobladores denominados “Huillahuiles”, que en el idioma cacán significa: “Aguada de la Liebre”.
VIAJANDO.TRAVEL
Impactos: 74