-
Domos a orillas del lago o inmersos en el bosque patagónico.
18 de diciembre de 2024. En los últimos años, la tendencia del glamping creció para convertirse en una opción fija para aquellos viajeros que disfrutan de las vacaciones en la naturaleza, pero que no quieren resignar algunas de las comodidades que ofrecen las cabañas en los destinos cordilleranos. En Villa Pehuenia, hay domos a orillas del Lago Aluminé que combinan el confort con la belleza natural de los paisajes neuquinos.
“Después de varios años que tuvimos de conversaciones con una familia que pertenece a la comunidad mapuche, de la familia de Plácido Puel, Carmelo y Alejandra, pudimos hacer un acuerdo para llevar adelante el proyecto“, explicó Martín Ancaten, uno de los socios a cargo de ElcoDomo.
Su propuesta turística se ubica a orillas del lago Aluminé, a solo 310 kilómetros de Neuquén capital. En el predio hay domos equipados para dos o cuatro personas, con dos opciones claramente diferenciadas. “Los de dos personas están sobre la playa, al costado del Lago Aluminé, y por la cercanía al lago no tienen baño privado“, detalló el responsable del lugar.
Mirá también: El Camping, entre la audacia y el confort. Una nota publicada en el libro del 80 aniversario de AICACYP
Aunque los que deseen despertarse en un domo con vista directa al lago tendrán que compartir el baño, la propuesta de ElcoDomo sigue siendo boutique. Por eso, sólo se dispusieron tres domos de este tipo a orillas del agua y existe un baño compartido para los seis pasajeros.
“Después hay otros domos que son para cuatro personas con baño privado, también son tres domos, esos están en el bosque, están inmersos en el bosque, y dan otra experiencia que es la inmersión en el bosque, siempre tienen al lago cerca porque el predio tiene costa del lago, entonces todos van a poder utilizar del lago”, aclaró Ancatén. “Pero bueno, son dos propuestas por ahí diferentes, una a la orilla del lago y los otros con esta inmersión dentro del bosque natural nativo patagónico“.
Vacaciones en plena naturaleza
Para los referentes de ElcoDomo, el contacto con la naturaleza es un ingrediente fundamental para unas vacaciones en la Patagonia. Por eso, son respetuosos del ecosistema que los rodea e invitan a los turistas a intervenir lo menos posible en los espacios naturales, con el objetivo no solo de preservar el paisaje, sino también a los habitantes permanentes de la zona, a los animales que ellos crían y a la fauna nativa.
Te puede interesar: Estancia La Josefina, para hacer glamping en Santa Cruz
En ese sentido, destacaron que el complejo es amigable con las mascotas. Por eso, los que valoren el concepto de petfriendly podrán asistir a los alojamientos con sus animales o incluso convivir con Pirata, el perrito que Martín y Leandro llevan cada temporada de verano.
“También se puede destacar la buena convivencia que generamos con los pueblos originarios, con la comunidad mapuche y específicamente la familia Puel“, dijo Ancantén, que consideró que a través de los acuerdos y el respeto mutuo se puede lograr una armonía para que todas disfruten de una tierra privilegiada y con un valor incalculable.
Comodidades
A diferencia del camping tradicional, el glamping permite vivir una experiencia de campamento pero sin resignar comodidad. Los que no pueden renunciar a una ducha caliente o no se sienten cómodos durmiendo en el piso, pueden aprovechar este tipo de experiencias, que gana cada día más adeptos alrededor del mundo.
Desde ElcoDomo explicaron que cada domo “cuenta con cómodos colchones, ropa de cama, toallas, calefacción y electricidad, garantizando una estadía confortable. También tendrán acceso a wifi para mantenerte conectado, además de vajilla completa y una cocina compartida con fogón para preparar comidas“.
“ElcoDomo ofrece sanitarios y duchas con agua caliente para que la experiencia sea aún más cómoda. Para los aventureros, se incluye el uso diario de un kayak o una tabla de SUP, para que puedan explorar el Lago Aluminé de una manera única y relajante“, señalaron.
Ocupación y reservas
“Todos los años tenemos buena ocupación. Para Navidad queda algo de lugar, pero para Año Nuevo ya está todo completo“, explicaron desde el complejo.
Si bien el precio es más alto que el de los campings tradicionales, es una opción más económica en relación con las cabañas que se ofrecen en la zona de cordillera. “Hay que tener en cuenta que se les provee todo, desde sombrillas hasta plancheta para cocinar, solo tienen que traer su bolso como si fueran a un hotel“, detallaron.
Además, aquellos que acrediten ser residentes de la Patagonia acceden a un 10% de descuento en su estadía de lunes a jueves. El teléfono para reservas es: 2984652448.
Visitá sus redes https://www.instagram.com/glampingelcodomo/
Impactos: 16