-
Tres ciudades que ofrecen disfrutar de la naturaleza a pleno, hospedándose en un glamping, con el mismo confort y las comodidades de un hotel.
31 de diciembre de 2024. Si bien todavía es una modalidad novedosa en Entre Ríos, cada vez más destinos suman la opción de hospedarse en un glamping, entre ellos los ofrecidos en Gualeguaychú, Colón y Basavilbaso.
Biguá – Complejo de glamping en Gualeguaychú
En Gualeguaychú hace tres años está complejo de glamping Biguá, que cuenta con ocho domos, con capacidad para dos, tres y cuatro personas, y registran una importante demanda.
“Esta es una modalidad de alojamiento nueva y que fue muy bien aceptada. Estamos a orillas del río Gualeguaychú, pero a la vez muy cerquita de la costanera de la ciudad, entonces por ahí si un huésped quiere salir a pasear al centro y volver, o hacer un delivery, se llega bien” le señaló Gisela al diario UNO.
Mirá también: El Camping, entre la audacia y el confort. Una nota publicada en el libro del 80 aniversario de AICACYP
A su vez, explicó: “Nuestros domos tienen una comodidad diferente a una carpa común: cuentan con aire acondicionado, baño privado, vajillas, fogonero, hamacas paraguayas y demás. Tienen como cada uno un espacio, con su patiecito, y toda la comodidad en su interior”.
Con respecto a los precios, señaló: “Siempre si se compara con un hotel con los mismos servicios o las mismas características, el hotel tiene un estándar más económico, pero un glamping es más barato que un hotel 4 estrellas, por ejemplo. La diferencia es que acá, aparte del río, tenemos una pileta enfrente, y se puede pescar, andar en calle, hacer todas las actividades que por ahí en un hotel no, y tenemos los mismos valores. Un glamping para dos personas arranca en 80.000 pesos con desayuno incluido”
Ñae Guazú – Complejo de glamping en el departamento Colón
Entre Colón y San José comenzará a funcionar un nuevo complejo de glamping a partir del 3 de enero, llamado Ñae Guazú, que cuenta con cuatro domos, también con todas las comodidades y el confort para un público que exige buenos servicios.
“Tenemos todo listo, todo organizado para recibir a los visitantes. Trabajamos tanto este año haciendo este proyecto, que queremos descansar en las Fiesta y arrancar con todo”, contó a UNO Marcelo Ruiz Díaz, el propietario de este emprendimiento, que se volcó a ofrecer un alojamiento diferente en un entorno con naturaleza autóctona, en una zona muy turística cercana al Molino Forclaz, el parque Molino Aventuras y la granja La Administración.
“Estamos en este radio turístico, a no más lejos de 800 metros de estos lugares, y a 5 minutos en vehículo de las termas, las playas y el centro comercial. El complejo está situado en un entorno natural para que la gente pueda disfrutar de una manera distinta la naturaleza, con árboles autóctonos y demás. Ahora estamos haciendo cartelería para que el visitante que nos escoja pueda identificar la gran cantidad de pájaros que hay acá en la zona, y para conocer además los árboles autóctonos de la región”, añadió Ruiz Díaz.
Mirá también: La experiencia de glamping en Villa Pehuenia
Atardecer de Termas – Glamping en Basavilbaso
Basavilbaso es otra localidad que cuenta con glamping. Los mismos están situados dentro del Parque Termal de la ciudad, rodeados por un bosque de eucaliptos, y cuentan con cocina, baño completo, living comedor, cama matrimonial, aire acondicionado y todo lo que necesiten los huéspedes, incluyendo batas y pantuflas para llevar a las piscinas de aguas termales.
Entre ellos Atardecer de Termas, mirá como es en TikTok
En todos los casos, que puedan ofrecer lo necesario para una estadía acorde a lo que busca quien prefiere la comodidad es clave para que haya cada vez más personas que los elijan.
Impactos: 65