-
El glamping se vuelve eléctrico.
7 de enero de 2025. Uno de los grandes placeres de acampar es el silencio. Pebble, una empresa con sede en California que está construyendo un nuevo remolque de viaje, espera que un vehículo recreativo eléctrico sea justo lo que se necesita para traer un poco de tranquilidad a la vida de glamping.
El Pebble Flow es un remolque de viaje con una gran batería en el piso. Puede hacer funcionar las luces, la ducha, la calefacción, el aire acondicionado y cualquier otra cosa para la que quieras usar energía en el bosque. La batería también alimenta una función de asistencia de remolque, por lo que el Flow puede darse un empujón adicional cuando lo remolcas por la ruta, lo que alivia la carga del vehículo que estás usando para transportarlo.
Pebble anunció por primera vez el Flow en 2023, pero no ha revelado la gama completa de características que planea incluir en esta casa rodante hasta hoy. En un anuncio programado para la CES (Consumer Electronics Show o CES, por sus siglas en inglés, el evento de tecnología más icónico que se está realizando en Las Vegas), Pebble dice que ensamblará y entregará sus primeras casas rodantes en la primera mitad de 2025. Están disponibles para pedidos anticipados ahora, a partir de $ 109,000, pero subiendo hasta $ 135,500 si desea poder controlar sus funciones con una aplicación móvil complementaria.
El Pebble por fuera
El Flow tiene la misma estética que muchos modelos actuales de vehículos eléctricos , con grandes ventanas y detalles suaves y curvos que buscan hacerlo más aerodinámico. El director ejecutivo Bingrui Yang es muy romántico al respecto: eligió el nombre Pebble (guijarro en español) para la empresa porque las piedras lisas que se encuentran en la naturaleza tienden a brindar alegría a las personas, y quiere que la casa rodante electrificada fomente esa misma sensación de serenidad.
El Pebble por dentro
En el interior hay una cocina con una estufa de inducción, un horno de convección, un fregadero, un microondas y un frigorífico. Los armarios tienen mucho espacio de almacenamiento y hay trampillas ocultas en el suelo para más espacio de almacenamiento. La mayoría de las ventanas se abren si necesitas dejar entrar la brisa.
En la parte trasera hay una cama plegable tamaño queen que se retrae en la pared para ganar espacio. Una mesa de comedor se puede desmontar para convertirla en una segunda cama en el otro extremo del remolque.
Un baño y una ducha se encuentran justo en el medio del plano de planta. Una pared de cristal lo separa del resto del interior, pero la persona que se encuentra en el baño puede pulsar un botón para esmerilar electrónicamente el cristal si necesita hacer sus necesidades en privado.
La electricidad en el Pebble
El Flow funciona con una batería de iones de litio de 45 kWh integrada en el suelo de la casa rodante. Es un poco más pequeña que las baterías integradas en los vehículos eléctricos compactos que se encuentran actualmente en el mercado y aproximadamente la mitad del tamaño de las baterías de vehículos eléctricos más grandes de la industria automotriz.
Pebble dice que la batería puede alimentar los sistemas interiores durante hasta siete días con una carga completa. Un conjunto de paneles solares de 1 kW integrados en el techo puede cargar la batería parcialmente mientras estás en la ruta, y la carga regenerativa se activa durante el remolque. También se lo puede usar como fuente de energía de respaldo o cargador de vehículos eléctricos.
Eléctrico pero no solo un poquito autónomo
El Pebble Flow no es en realidad un vehículo eléctrico en el sentido de que pueda funcionar como tal por sí solo. Necesitarás otro vehículo para remolcarlo a cualquier parte. Pebble afirma que, si bien remolcarlo con un vehículo híbrido o con motor naftero probablemente te llevará más lejos, podés remolcarlo con otro vehículo eléctrico.
La función de asistencia de remolque motorizada se puede activar cuando el Flow está en movimiento. Si bien los motores proporcionan un empuje decente detrás de un vehículo real, son lo suficientemente potentes como para hacer rodar un poco el Flow usando una aplicación de teléfono inteligente.
Lo suficiente para colocarlo en su lugar en el campamento sin tener que empujarlo y arrastrarlo con tu automóvil. Simplemente desenganchá el Flow, tomá tu iPad y dirgilo como un auto a control remoto gigante al lugar perfecto.
Magic Hitch
Pebble tiene una función llamada Magic Hitch (en realidad no es magia) que te permite usar la aplicación para enganchar el Flow al enganche del remolque de tu vehículo remolcador. Solo tenés que guiarlo con los controles en la pantalla y, cuando el Flow esté lo suficientemente cerca, mantené presionado un botón y el enganche usará su cámara adjunta para encontrar el lugar exacto donde engancharlo.
Otra función, llamada InstaCamp, te permite estacionar el remolque en una superficie irregular y luego presionar un botón para que la casa rodante se nivele automáticamente.
Impactos: 54