-
Una selección de propuestas que varían en cuanto a comodidades, servicios y precios.
14 de enero de 2025. Cada vez hay más propuestas de glampings en la Argentina con diferentes estilos y experiencias, pero con algo en común: un entorno agreste, natural y la sugerencia de actividades más ligadas a la aventura y la exploración.
La plataforma Glamping South (www.glampingsouth.com) reúne a más de 400 establecimientos de este tipo en no solo en Argentina sino en varios países de la región. De hecho, se consideran “el buscador de glamping más grande de Sudamérica”.
Aquí, algunas de las propuestas para tener en cuenta.
Elco Domo (Villa Pehuenia, Neuquén)
Está a orillas del lago Aluminé en Villa Pehuenia, provincia de Neuquén. Es pet friendly y cuenta con domos para dos o cuatro personas que incluyen ropa de cama, vajilla, baños con ducha caliente y wifi.
Además, el complejo propone actividades como kayak o tabla de SUP (gratis durante una hora).
- Cuánto cuesta. Desde $ 90.000 para dos personas con baño compartido por día, hasta $ 160.000 para cuatro personas con baño privado por día. Estadía mínima: dos noches. Residentes de la Patagonia: 10% de descuento de lunes a jueves.
Yamay Ecoturismo (Pardo, provincia de Buenos Aires)
En este lugar, en vez de tener los clásicos domos geodésicos como lugar para dormir, hay yurtas y cada una puede alojar a grupos de 2 a 8 personas. Tienen baño privado con agua caliente, ventana al cielo y se ofrece desayuno.
El complejo esta en un predio que tiene senderos autoguiados, pileta al aire libre y un espacio para fogón.
- Cuánto cuesta. Desde $ 140.000 para dos personas por día con desayuno en las yurtas medianas, hasta $ 150.000 para dos personas por día con desayuno en la yurta más grande. Menores de 2 a 10 años, $ 15.000 por noche en cualquiera de las habitaciones.
Estancia Las Marías (Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires)
A 55 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en un campo de 60 hectáreas, la estancia tiene tres domos para dos personas (uno con posibilidad de dos personas más un niño) con detalles de confort como aire acondicionado, baño privado y un anafe para cocinar.
El lugar también cuenta con pileta al aire libre y climatizada, animales de granja, un mini sauna y un comedor común con juegos de mesa.
Pero la oferta se completa con otra propuesta: alojarse en silos reacondicionados y con las mismas comodidades que los domos.
Domos Puelo (Lago Puelo, Chubut)
En un entorno de tres hectáreas de chacra, donde se puede visitar una plantación de lavandas y un bosque de árboles frutales, los domos tienen una capacidad máxima de dos huéspedes y un niño y están equipados con “camas súper cómodas”, además de hidromasaje, baño, tv y anafe para cocinar.
Cuentan con deck, parrilla y bicis para salir a pasear.
- Cuánto cuesta. $ 100.000 la noche para dos personas con desayuno.
Impactos: 20