-
El Director de ANMAC anunció la puesta en marcha de la credencial digital de consumo de municiones.
25 de Febrero de 2025. Con una anuncio a través de la red social X y una comunicación por mail a todas las armerías del país, el Director de ANMAC, Juan Pablo Allan, anunció la puerta en marcha de un sistema digital para asentar la compra de municiones por parte de los legítimos usuarios.
“Con este avance completamos la primera fase de digitalización integral de la Anmac. Ya están on line la CLU, la credencial de Tenencia y ahora la Tarjeta de Municiones (TCCM).”, señaló Allan.
Tras el anuncio la medida fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir el 27 de febrero.
De esta forma queda derogada la “vieja” tarjeta de consumo con sus renglones. Es importante señalar que la Tarjeta de Control de Consumo de Municiones (TCCM) en formato digital tendrá vencimiento cuando se cumplan diez (10) transacciones con el nuevo formato. Allí habrá que solicitarla nuevamente.
Este reemplazo NO significa que se deba dejar de solicitar una tarjeta de consumo para el arma que se adquiere. Eso no cambia. Lo que cambia es que cuando el trámite sea aprobado, la tarjeta le aparecerá en Mi Argentina junto a la CLU y a la tenencia.
Cómo será el proceso.
La Armería deberá ingresar a http://mianmac.minseg.gob.ar/ para iniciar la venta, presionar PERSONA y buscar el DNI de su cliente.
Una vez que verifique que la CLU se encuentra VIGENTE y NO existen Inhabilitaciones. deberá presionar MUNICIONES.
Para realizar una nueva venta: deberá seleccionar una de sus TARJETAS vigentes, ingresar CANTIDAD y DETALLE y presionar VENDER.
A continuación el Cliente deberá también ingresar a http://mianmac.minseg.gob.ar/ y presionar en el botón MUNICIONES.
Allí podrá ver sus COMPRAS y presionar ACEPTAR en la nueva compra.
El Libro de Municiones
Todas las armerías deben seguir llevando el libro de municiones. Nada ha cambiado al respecto. O sea hay que anotar todas las ventas y compras y enviar trimestralmente los partes.
También es importante señalar que de ahora en más no se podrá comercializar municiones mediante su asiento en las tarjetas de Consumo de munición emitidas en formato físico.
Otras operaciones
Por supuesto que para las compras de las armerías a los mayoristas nada ha cambiado. Tampoco hay cambios para las ventas de armerías a cotos y/o entidades de tiro. En todos los casos se siguen manejando exactamente igual que hasta ahora.
Tampoco ha cambiado el método de venta de municiones para el arma provista del personal policial dado que no han sido derogadas las normas que lo autorizan. Esto es la disposición Renar 66/99 ratificada por disposición Renar 48/01
Mirá el anuncio
¿Cómo funciona?
Ingresás a https://t.co/nIdUBWl5To
La armería verifica si tu CLU está vigente
Validás la compra desde tu cuenta con un solo clic
— Juan Pablo Allan (@jpabloallan) February 25, 2025
Impactos: 698