-
El innovador espacio para la personalización de los automóviles de la Casa del Tridente ha sido inaugurado con el exclusivo MC20 Cielo “Less is More…?”.
Módena – 26 de marzo de 2025 – En la histórica planta de Maserati en Viale Ciro Menotti, Módena, se ha creado un espacio dedicado a la personalización más refinada de los automóviles de la Casa del Tridente. En las nuevas Officine Fuoriserie Maserati, no hay límites para los deseos de los clientes, y el proceso de configuración se enriquece con una innovadora línea de pintura que permite crear el Maserati de sus sueños.
Ha pasado un siglo desde que Mario Maserati, artista y hermano de los fundadores, diseñara el emblemático tridente inspirándose en la estatua del dios romano Neptuno en la Piazza Maggiore de Bolonia. Este símbolo apareció por primera vez en la parrilla del Tipo 26, debutando al año siguiente en la Targa Florio y dando inicio a la gloriosa historia de Maserati, primero en las pistas y luego en las calles. El 2025 es el año del Tridente.

El tridente no es solo un logotipo, sino un símbolo de legado e innovación, de deseo y lujo, reflejando la esencia de Maserati de poner siempre al cliente en el centro de cada decisión para hacer realidad sus aspiraciones. Así se forja el futuro del lujo, en parte a través del Programa Fuoriserie, con inversiones audaces en diseño a medida e innovación tecnológica.
Para Agendar: Expo Aicacyp 2025. 2 al 4 de Octubre en Centro Costa Salguero
Santo Ficili, CEO de Maserati, comentó:
“Maserati es sinónimo de lujo italiano en todo el mundo, y celebrar este concepto al más alto nivel significa anteponer los deseos de nuestros clientes en todo lo que hacemos, especialmente en la creación de automóviles exclusivos a través del programa Fuoriserie. La atención al detalle y a las necesidades de quienes eligen un Maserati es lo que nos distingue. Con las nuevas Officine Fuoriserie Maserati, ofrecemos una experiencia aún más personalizada, marcando un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca y celebrando nuestra tradición de excelencia en artesanía e innovación.”
Programa de personalización Maserati Fuoriserie
Fuoriserie es un proceso que parte de la escucha activa del cliente y le ofrece la posibilidad de personalizar cada detalle de su automóvil, desde los colores de la carrocería y los materiales interiores hasta los acabados más minuciosos, sumergiéndose por completo en la experiencia de configuración.
Los clientes de Maserati Fuoriserie se convierten en los diseñadores de su propio automóvil, guiados por un equipo de expertos.
Niveles de personalización
- Catálogo Fuoriserie: Dos colecciones predefinidas ayudan a los clientes a orientarse dentro de miles de combinaciones posibles:
- Fuoriserie Corse, inspirada en el glorioso legado de Maserati en las pistas.
- Fuoriserie Futura, diseñada para visionarios que buscan innovación y cambio.
- Bespoke: Personalización completamente a medida, donde los clientes pueden crear modelos únicos one-of-one con contenido exclusivo diseñado específicamente para ellos.
Collezione Corse – Para los amantes del estilo atemporal y el espíritu de competición
Inspirada en el legado de Maserati en las carreras, esta colección destaca por:
- Colores históricos reinterpretados con un toque moderno.
- Libreas inspiradas en autos de competición icónicos, sin adhesivos, creadas completamente con pintura.
- Dreamlines: líneas cromáticas que resaltan los volúmenes de la carrocería.
- Pinzas de freno en colores exclusivos y tratamientos de acabado de alto prestigio.
- Interiores con nuevas tonalidades de cuero y tapicerías contemporáneas inspiradas en lana peinada melange.
Collezione Futura – Para los innovadores y entusiastas de la tecnología
Basada en la experimentación con materiales y colores, esta colección:
- Introduce materiales vanguardistas de las industrias del diseño de interiores, producto y moda deportiva.
- Prioriza la sostenibilidad y el rendimiento de los materiales.
- Explora combinaciones cromáticas extremas e industriales con acabados texturizados o mate con pigmentos interferentes.
- Reinterpreta la carrocería bitono con un enfoque gráfico innovador.
Bespoke: la máxima personalización
El programa Bespoke de Fuoriserie representa la cima del diseño a medida, permitiendo a los clientes crear un modelo único en colaboración directa con el equipo creativo de Maserati.
“Bespoke es donde los sueños se hacen realidad, permitiendo que la extraordinaria individualidad de cada cliente se refleje en su Maserati.”
Impactos: 35