Expertos mundiales se reúnen en Ginebra para examinar el comercio internacional de vida silvestre antes de la próxima conferencia importante de la CITES
Un número récord de expertos y científicos representativos de todas las regiones del mundo se reúnen en Ginebra del 16 al 26 de julio para la 30ª reunión del Comité de Fauna y la 24ª reunión del Comité de Flora de la CITES: el mundo Convenio sobre comercio de vida silvestre.
Las reuniones prestarán especial atención a la gestión comercial de las especies marinas, incluidas las anguilas, los corales y los tiburones; caza de trofeos, con un enfoque en leopardos y leones; y recursos forestales de alto valor, como maderas de palo de rosa, ébano y palisandro, y plantas medicinales.
“Esta será la última vez que los dos comités científicos de CITES se reúnan antes de la próxima Conferencia Mundial de Vida Silvestre, CITES CoP18 , que se celebra en Sri Lanka en mayo de 2019. Los comités considerarán la mejor manera de regular el comercio mundial en una amplia gama de claves “especies de piedra de animales y plantas silvestres”, dijo Tom De Meulenaer, Jefe de Servicios Científicos de la Secretaría CITES. “La fauna silvestre incluida en la CITES se comercializa como alimentos, muebles, medicinas, madera, souvenirs turísticos, ropa, mascotas, etc. Nuestros comités científicos examinan la sostenibilidad de este comercio y formulan asesoramiento técnico y científico para su consideración por las 183 Partes en la Convención. ”
El Comité de Fauna está celebrando su trigésimo aniversario de su reunión. La primera reunión de este Comité tuvo lugar en 1988 en un pequeño salón de clases en el Zoológico Municipal en Berna, Suiza, con solo 20 participantes. Para la 30ª reunión, hay unas 360 personas registradas para asistir, lo que demuestra el interés cada vez mayor en el trabajo de los comités científicos. La ciencia sólida es la columna vertebral de la CITES y sus procesos de toma de decisiones, y está recibiendo la atención mundial que merece.
Acerca de CITES
Con 183 Partes, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) sigue siendo una de las herramientas más poderosas del mundo para la conservación de la vida silvestre a través de la regulación del comercio. Miles de especies son comercializadas internacionalmente y utilizadas por las personas en su vida diaria para la alimentación, la atención médica, la vivienda, los recuerdos turísticos, los cosméticos o la moda.
La CITES regula el comercio internacional de más de 36,000 especies de plantas y animales, incluidos sus productos y derivados, para garantizar su supervivencia en la naturaleza con beneficios para el sustento de la población local y el medio ambiente mundial. El sistema de permisos CITES busca garantizar que el comercio internacional de especies incluidas en la lista sea sostenible, legal y rastreable.
La CITES se firmó en Washington DC el 3 de marzo de 1973 y entró en vigor el 1 de julio de 1975.
Obtenga más información sobre CITES visitando www.cites.org o conectándose a:
www.facebook.com/CITES
www.flickr.com/CITES
www.instagram.com/CITES
www.twitter.com/CITES
www.youtube.com/c/CITES
Impactos: 85