Una de las clínicas tercerizadas por Dienst le negó la portación en solo 40 minutos.
Carta al País, publicada en la edición del 24 de Julio de 2018 de Clarin
Tengo 55 años, y soy retirado de la Policía Bonaerense, con 33 años de impecable servicio. Ante la necesidad de renovar mi portación de mi arma particular, inicié el trámite ante la ANMaC, para lo cual primeramente debí registrarme en la página de evaluaciones.com.ar, generar y abonar una boleta de $ 4.500 para acceder al examen psicofísico. El 15 de mayo me presenté en los consultorios Chubut, en Pilar, para dicho examen, el cual me llevó en total dos horas, de los cuales 40 minutos fueron para la evaluación psicológica. En 20 días me llegó la notificación de “No apto”. ¿Cómo, en 40 minutos, pueden decidir si se está apto o no para portar un arma? Porté una durante 33 años y jamás tuve ningún problema, jamás carpeta médica ni psicológica ni problemas judiciales.
Leyendo un poco, me entero que la ex directora de la ANMaC, Natalia Gambaro, está acusada de corrupción en la contratación. Por ejemplo, de la empresa Dienst Consulting S.A., que pertenece a una sociedad entre Guillermo Martín y Gustavo Elías, este último vinculado fuertemente a Hugo Moyano (oh casualidad, las clínicas donde se realizan los exámenes pertenecen a Moyano) empresa que también realiza las licencias a docentes y auxiliares bonaerenses.
Todo esto quita seriedad a un trámite que se debería realizar minuciosamente y no cobrar un costo tan alto, cuando una consulta particular sale entre $ 400 y $ 600. Son cuatro especialistas, por lo tanto el costo sería de alrededor $ 2.000, aproximadamente. Si sale todo bien, en la ANMaC hay que desembolsar $ 3.500, más, cuando antes era $ 800, o sea $ 8.000 para obtener una documentación que se renueva cada año. Tratar de comunicarme con la ANMaC, pero es imposible. Son muchos retirados y personal en actividad que pasan por esta situación, obligando a que algunos opten por manejarse en la ilegalidad.
Rodolfo Bordón
rodomarcebordon@gmail.com
Impactos: 685
Horacio
Que ridiculez el retirado con su credencial debería bastar.
Horacio
Agrego, si es oficial.