El CEO de Winchester y el mercado de municiones.
Menos personas están comprando municiones después de las elecciones porque Hillary Clinton no ganó.
La gente parece estar disminuyendo sus compras de municiones después de la elección presidencial.
John Fischer, CEO de Winchester, dijo que los comercios minoristas de armas están observando una disminución más importante de lo que esperaban en las ventas de balas y municiones después de las elecciones.
“Winchester experimentó una desaceleración en la demanda de municiones comerciales después de las elecciones presidenciales, tendencia que esperamos continúe de la misma forma a lo largo del 2017”, dijo Fischer en la asamblea anual de accionistas de su compañía realizada el miércoles pasado.
“Actualmente vemos a los minoristas y a otros grandes clientes reducir los niveles de inventario que se habían incrementado en previsión de un resultado electoral diferente”.
Lee también: Obama, el mejor vendedor de armas
Fischer más tarde dejó claro que los minoristas esperaban una victoria de Hillary Clinton y se abastecieron en previsión de este evento.
Es tendencia en USA que las ventas de armas generalmente aumenten después de que acontecimientos políticos o tiroteos aumenten los temores de un aumento de las acciones de control de armas. De hecho, a criterio del gigante Smith & Wesson consideró en su momento a la elección de Obama como una razón para el aumento en las ventas de armas.
La secretaria Clinton estaba a favor del aumento del control de armas a diferencia del presidente Donald Trump, y según Fischer, no ha habido un aumento significativo en las ventas de municiones desde las elecciones.
“Creemos que lo que sucedió fue que los minoristas tenían en mente lo que sucedió después de las elecciones del 2008 y del 2012. En aquel entonces y con similares espectativas de resultado electoral no acumularon stocks. Previendo un resultado similar, esta vez si lo hicieron y cuando no sucedió, los niveles de inventario quedaron demasiado altos “, dijo Fischer en la Asamblea.
Fuente: Business Insider
Impactos: 126