El Club de Pescadores presenta la charla abierta “Pesca de Tarariras”.
Se realizará el día 19 de noviembre en su sede social ubicada en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.
El Club de Pescadores anuncia la realización de la Charla “Pesca de tarariras” que brindará el Lic. Víctor De Víctor el sábado 19 de noviembre a las 16 hs. Se realizará en nuestra Sede Central ubicada en la Avenida Rafael Obligado y Avenida Sarmiento, Costanera Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Víctor de Víctor es Licenciado en Educación, Profesor de Biología y periodista especializado entre otras actividades profesionales que desempeña.
El temario que abordará será:
- Tararira, un pez sorprendente – Biología general de Hoplias malabaricus
- Comportamiento animal, conocerlo es una llave.
- Ámbitos para su pesca.
- Otras tarariras.
- Modalidades y equipos. Spinning, Bait Casting, pesca tradicional con carnada.
- Por qué devolver? – Tips para una correcta devolución.
Charla Abierta. Sin costo. Los cupos son limitados. Los interesados deben inscribirse previamente en Secretaría al teléfono 4773-3636 o al correo electrónico prensa@club-pescadores.com.ar
Más informes: Secretaría 011-4773-3636 o al mail: secretaria@club-pescadores.com.ar
Facebook: /ClubDePescadoresBuenosAires
Twitter: /PescadoresClub
La historia del club comienza un 3 de agosto de 1903
En un viejo muelle llamado de los Franceses suerte de prolongación de la actual calle Ayacucho, unido a los murallones por donde pasaban los trenes de la Estación Retiro, se funda el Club de Pescadores, primera entidad en su género en América Latina. Este muelle de diez cuadras de largo era utilizado en el siglo pasado por empresas carboneras francesas para desembarcar su producto en nuestro país y descargarlo directamente a vagones del ferrocarril, los que luego se deslizaban por unas vías colocadas sobre aquel muelle. La actividad del mismo había cesado hace algún tiempo, y el abandono causaba en él un deterioro creciente.
Un grupo de pescadores que allí se reunía para practicar su deporte, autorizados para el uso del mismo por las autoridades nacionales, munidos de tablones, maderas y restos de material ferroviario lo repara y reforma con su propio esfuerzo, poniendo aquello en condiciones para poder practicar allí la pesca: Nada más y nada menos que diez cuadras de muelle!
Nace allí una vocación comunitaria al impulso de la pesca deportiva.
Los nombres de algunos de aquellos pioneros son: Mazzini, Almanza, Grande, Benavídez (todos ellos fueron luego presidentes del Club), Marré, Quirno, Ayerza, Vattuone, Pelossi, Scott, Devoto, Berisso, Casalla, Graziano y Bedoya, entre otros. Construyen una casilla como guardarropa y depósito de elementos de pesca y pertenencias, fotografía que se puede ver en la Sala Histórica.
Impactos: 23