Una PyME que apuesta por el país
Nota de Guillermo Muttoni para Revista Aire Libre.
La marca Houston comenzó en los años 90 en el taller de la calle Patrón del barrio de Liniers con una pequeña línea de productos de excelente calidad pero desconocida para el público. “El camino fue arduo… hacerse conocer era una tarea difícil pero no imposible. El producto era de gran calidad y el deseo de progreso hizo el resto” nos cuenta su titular Alfredo Krichevsky, que junto a su esposa Alicia dedicaron todo su tiempo a darle forma a cada detalle para que el producto pudiera destacarse de algún modo. “El blanco era cumplir a rajatabla con los pedidos y entregar productos prolijos con materiales de calidad que cubran las necesidades de los usuarios. Si había que trabajar el domingo hasta tarde para poder entregar el lunes, se trabajaba. Lo importante era cumplir” concluye Alfredo quien recuerda a Armería Roasenda de Gral. Pico, Casa Arturo Uniformes de Salta, Armería La Navarra de CABA y Casa Paola de Merlo como algunos de los primeros clientes que los apoyaron.
Luego de unos años, el taller pasó a la calle Montiel en el barrio de Mataderos donde con 5 empleados a 5 y con su hijo Javier que se unió al staff, le dio a los dueños tiempo para salir a vender y hacer las entregas. De esta forma Houston siguió creciendo, captando la atención de nuevas armerías. En 1998 participó por primera vez en Expo Aicacyp y lo siguió haciendo en todas sus ediciones,
Tiempo después y siempre atentos a la evolución del mercado Houston se lanzó a la producción de accesorios para las fuerzas de seguridad con una línea policial básica pero con las características propias de la marca.
Y luego un proyecto más ambicioso: implementar una nueva línea de fundas basadas en moldes de inyección; “Era lo que venía. Era la oportunidad para aprovechar. El mundo estaba cambiando y Houston debía estar a la altura de las circunstancias.” Recuerda entusiasmado Alfredo. Y entonces en la fábrica ya montada en Ciudadela, se lanza al mercado interno la línea Ranger Plastic: Una serie de fundas inyectadas cuya matriz es exclusiva para cada marca y modelo de arma. En principio se lanzaron las pistoleras para Bersa y Glock y luego se hicieron otros 25 modelos para completar la línea. Se pueden encontrar fundas compatibles con Sig Sauer, Beretta, Taurus, Walter, Browning, etc. y se adicionaron finalmente porta cargadores para 9mm, cal 45 simples y dobles.
Con las nuevas tecnologías y gracias a la gente de Bersa, especialmente Lucas Bonadimani, las fundas Houston llegaron entre otros países a Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Republica Dominicana, Brasil, Guatemala, etc. obteniendo siempre las mejores críticas en cuanto a calidad de terminación y materiales.
Hoy en día, HOUSTON® cuenta con una planta de producción de 36 empleados textiles, 3 empleados administrativos además de los cargos directivos de Alfredo, Javier y Paola Krichevsky. Cuenta con 3 vendedores en el interior del país y una distribuidora propia completamente establecida en Fort Lauderdale, Florida – USA
Nada mejor que utilizar las palabras que describen a la Empresa en su página web, para cerrar esta nota. Sin dudas, es lo que han hecho durante todos estos años para lograr la posición en la que hoy se encuentran en el mercado nacional.
“Cada uno de nuestros productos es un compromiso con la perfección. Esto sólo puede lograrse supervisando personalmente cada aspecto del mismo. En HOUSTON® deseamos trabajar para usted y haremos todo lo posible para asegurarnos de que tenga lo que necesita, cuando usted lo necesita.”
Impactos: 142