La primera subasta de terrenos del Tiro Federal Argentino se concretó este martes la mediodía.
El predio, que salió a la venta con un precio base de $4.762 millones, finalmente se vendió a Landmark Buenos Aires, denominación que adoptó un fideicomiso de origen suizo que pagó $5.620 millones (unos u$s151,5 millones). El grupo ganador compitió con otro fideicomiso TF Towers que no logró igual la oferta y quedó fuera de carrera tras casi 45 minutos de puja en el marco de la subasta organizada por el Banco Ciudad.
A partir de ahora, los terrenos estarán habilitados para construir torres de hasta 100 metros de altura y con un total de 150.000 metros cuadrados que se podrán destinar a viviendas, oficinas y proyectos hoteleros, a partir de 2020.
Por su parte, las actividades que hoy lleva a cabo la Asociación Civil Tiro Federal serán trasladadas a otro espacio bajo el nombre de Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad. La construcción del nuevo espacio será financiada por el gobierno porteño que le cederá a la asociación civil el uso por 75 años que además mantendrá el control del edificio de su histórica sede por la misma cantidad de años.
El nuevo Tiro Federal se levantará sobre la ribera norte de la Ciudad, junto al Parque de los Niños, y las autoridades ya publicaron la convocatoria a licitación para las obras, con un presupuesto de $488 millones. A su vez, esos fondos también serán usados para el Parque de la Innovación y paras las villas 31 y 31 bis. El resto, se destinará para levantar un centro metropolitano audiovisual.
Según los pliegos la entrega de la posesión y la escrituración de los inmuebles deberán ser realizados dentro del plazo de 24 meses computados a partir de la celebración de la subasta. Es decir, a mediados de noviembre del 2020.
Impactos: 68