Trump promete vetarlas, dice la Casa Blanca.
Mientras los demócratas en el Congreso intentan imponer leyes más estrictas sobre armas de fuego, la Casa Blanca anunció que se recomendaría al presidente Trump que vete cualquier ley de control de armas que se encuentre en su escritorio.
La Casa Blanca emitió el lunes una declaración de política de administración y apuntó a los proyectos de la Cámara de Representantes HR 8 y HR 1112, los cuales buscan imponer verificaciones de antecedentes más estrictas para la compra de armas, y declararon que ninguno de los dos recibiría la firma del Presidente porque los proyectos de ley violan La Segunda Enmienda.
El Proyecto HR 8
“La amplia regulación requerida por este proyecto de ley es incompatible con la garantía de la Segunda Enmienda de un derecho individual a mantener las armas”, dijo la Casa Blanca. El proyecto busca imponer verificaciones de antecedentes en casi todas las transferencias privadas de armas. “HR 8 requeriría que ciertas transferencias, préstamos, regalos y ventas de armas de fuego sean procesadas por un importador, fabricante o distribuidor de armas de fuego con licencia federal. Por lo tanto, HR 8 impondría requisitos de mantenimiento de registros permanentes y tarifas ilimitadas en estas transacciones diarias ”, señaló la Casa Blanca. Actualmente, el proyecto de ley no proporciona exenciones que autoricen transferencias temporales de armas, como dejar una pistola al cuidado de otra persona durante los viajes.
El Proyecto HR 112
Este proyecto autoriza demoras en la verificación de antecedentes de hasta 20 días hábiles. “Al extender demasiado el tiempo mínimo que una entidad con licencia debe esperar para obtener los resultados de la verificación de antecedentes, se impondrían indebidamente demoras onerosas a las personas que buscan comprar un arma de fuego”. señaló la Casa Blanca.
Se requeriría un período de espera inicial de 10 días antes de procesar la venta de un arma. Si la verificación de antecedentes no se completa durante ese período de tiempo, el comprador debe presentar una petición ante el gobierno federal y esperar 10 días adicionales antes de que se realice la transacción.
“Permitir que el gobierno federal restrinja las compras de armas de fuego a través de un retraso burocrático socavaría la garantía de la Segunda Enmienda de que los ciudadanos respetuosos de la ley tienen el derecho individual de mantener y portar armas”, dijo la Casa Blanca.
Impactos: 80
Mario A. Boglione
Los desarmistas no duermen, por eso no hay que bajar la guardia.