Cerquita de Federación, un destino que te enamora.
En el lago la temporada de pesca es amplia. Arranca en Octubre – Noviembre y se extiende hasta los primeros días de Junio donde comienza a bajar la temperatura. A la amplitud de la temporada de pesca se le suma que no se requiere hacer grandes extensiones o recorridos para poder encontrar el mejor pique, el que puede encontrarse rumbeando al norte, en algunas desembocaduras claves de arroyos o ríos, habitualmente aguas arriba de la ciudad.
Una de las preguntas claves de cualquier pescador, es la carnada. Y si de carnadas hablamos con maíz logramos las mejores posibilidades para la boga, con equipos livianos – para las especies de dorados y surubíes las carnadas vivas son de su preferencia: Cascarudos, anguilas o morenas, pero también se puede elegir una carnada artificial como un buen señuelo elegido para la ocasión, que de no contarlo, podrás conseguirlo en cualquiera de las casas que ofrecen elementos de pesca en la ciudad.
En Federación se pueden además concretar excursiones con guías y elementos. Por lo general en horarios a convenir y con alrededor de 6 horas de pesca que se disfrutan sobre la embarcación a tiempo completo. El servicio de guías incluye todo, elementos de pesca, carnadas y el traslado en la embarcación. Uno de los Guías especializados en el Lago es Diego Tisocco, un federaense preparado para el servicio, y de vasta experiencia, ya que hace más de 15 años con su empresa “CAMPANA PESCA” opera en el lago con todas las habilitaciones necesarias. Tel. o Wap. 03456-496291
ZONA DE PESCA DE COSTA
Federación propone espacios ideales para pesca de costa. Si sos amante de la pesca y contás con equipo, no te olvides de traerlo para poder disfrutar desde el muelle pesquero de la Zona Sur, sobre los muelles de Pesca de la Av. Sixto Ríos, sector de Playa Baly, sobre el espigón de la Stella Maris y Bahía Casino. O también desde la costa en la Reserva Natural Chaviyú un espacio natural a 12 km de la ciudad que brinda muy buenas oportunidades, donde te sorprenderá la pesca de bogas o dorados.
DONDE HOSPEDARTE
La ciudad posee más de 170 opciones de alojamientos, con servicios variados, dos camping a la orilla del lago, uno en plena ciudad, el otro en Zona Norte, a orillas del arroyo Guarumba, pero también la ciudad cuenta con cabañas, boungalows, de preciados espacios verdes, donde no faltan piscinas, y parrillas para disfrutar del tiempo compartido con amigos o la familia, apart hoteles y hoteles hasta de la más alta categoría, donde los precios van desde los 450 pesos por persona hasta superar los 2500 pesos por persona en base doble, una amplia gama donde la característica inigualable de la ciudad es atender bien al turista y brindar la mejor calidad.
DONDE COMER
La oferta gastronómica es muy variada, con la incorporación de sabores regionales y mucho para probar y degustar, desde picadas, sabores dulces de citrus o de miel, sin dejar de disfrutar de la amplia variedad de cervezas artesanales que ya tienen hasta su fiesta en Federación en cada mes de noviembre. Parrillas, gastronomía regional, gran propuesta de los bares y pizzerías, sin estar ausente el clásico menú turístico con precios acomodados y variedad de rotiserías que contemplan menúes para celíacos.
Impactos: 689