En sus playas ofrecerán gastronomía, pesca y precios promocionales.
Las principales playas y villas turísticas de la costa de Río Negro esperan a los turistas de Semana Santa con precios promocionales, encuentros gastronómicos y concurso de pesca, indicaron fuentes de turismo locales.
Las autoridades de los balnearios de Las Grutas, Playas Doradas y el Cóndor informaron que tienen buenas expectativas de afluencia de visitantes durante el feriado extra largo.
“Viene muy bien, hay buenas expectativas, si bien no hay la misma oferta que la temporada de verano, estamos muy contentos y conformes con la oferta que queda durante todo el año”, señaló a Télam la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste -en cuya jurisdicción se encuentra Las Grutas-, Nadina Gutiérrez.
“En el caso de la la hotelería, la mayoría de hoteles y complejos turísticos esta abierto todo el año, hay buenos precios , los prestadores turísticos han armado diferentes estrategias de precios para este fin de semana”, añadió.
Sobre Las Grutas, señaló que “hay tarifas especiales, los hoteles están trabajando en una tarifa que consiste en una habitación doble en 1.600 pesos, con posibilidad de pagar con tarjetas de créditos”.
Con respecto a las actividades, indicó que “habrá degustaciones de productos regionales, exposición de autos antiguos, un encuentro de arquerías, actividades recreativas y deportivas, como el concurso de pesca”.
También anunció ” todo lo que tiene que ver con la gastronomía local, haciendo hincapié a nuestros productos principales que son los productos que nos provee el Golfo San Matías”.
Mirá también: Los números del verano en Río Negro
El cronograma de actividades abarca del jueves al domingo e incluye ell concurso de Pesca: “Las 5 horas del Pejerrey” , un certamen de Arquería y la Feria de Sabores.
En el Cóndor a unos 30 kilómetros de Viedma, durante Semana Santa, se realizará la 5° edición de “El Cóndor a Gusto”, la propuesta gastronómica con cocineros invitados, patio de comidas, espectáculos musicales en vivo y otras actividades.
El encuentro empezará el viernes al mediodía, cuando se montará un patio de fuegos y se cocinará una paella gigante, para seguir el sábado con la elaboración y degustación de curanto, y luego la de un panqueque gigante recién preparado.
En el balneario Playas Doradas, a 28 kilómetros de la localidad de Sierra Grande, para el domingo de Pascuas está programada la tradicional paella gigante, durante un encuentro que contará con bandas de la localidad y números folclóricos
Impactos: 360