Cuando el marido de Terri Gallagher le dijo que cerrara los ojos en Navidad mientras él iba a conseguir su presente, ella no esperaba que regresaría con un AR-15.
Ya le había comprado dos armas de fuego, incluyendo un rifle Ruger 10/22 para su 50 cumpleaños – su primera arma. Incluso sus amigos habían bromeado: “No entiendo lo que estás haciendo -. Estás armando a tu esposa”
“¿Qué más necesito?”, Preguntó Gallagher, un agente de bienes raíces de Virginia del Norte.
Pero el asombro de Gallagher rápidamente dio paso a la ternura: Su marido le dijo que construyó el rifle semiautomático especialmente para ella, con materiales más ligeros para que sea más fácil para ella disparar. Sus espíritus se hicieron más brillantes.
Dar a su esposa un rifle de alta potencia para la Navidad puede parecer en conflicto entre dos tórtolos y la paz en la Tierra, por no hablar de la multitud estremecida por el control de las armas. Pero los dueños de tienda de armas e instructores de armas de fuego dicen que los maridos están dejando cada vez más armamento bajo el árbol para sus amadas – rifles, pistolas, munición, casi todo lo que hace un chasquido fuerte.
Este año, los esposos están incluso buscando de consejo en las redes sociales. En Reddit, un hombre recientemente ha publicado, “Hola gente, estoy viendo para conseguirle un revólver a mí mujer para Navidad.”
Aunque es tentador, conociendo hombres, sospechar que están comprando las armas que quieren para ellos y envolverlas por sus esposas (Homero Simpson dió una vez a Marge una bola de boliche con su nombre en ella) los expertos de armas dicen lo contrario. Vinculan regalos con una transformación en los puntos de vista de algunas mujeres hacia las armas de fuego, ello alimentado por una campaña de marleting de la industria.
23% de las mujeres estadounidenses poseían armas en 2011, según el sondeo de Gallup, por encima del 13% en 2005. Y casi el 80% de los comerciantes minoristas de armas encuestados por la National Shooting Sports Foundation (NSSF) reportó aumentos en clientes femeninos en el periodo 2011-2012.
Expertos y académicos dicen que hay varias explicaciones para el creciente interés de las mujeres en las armas de fuego, incluyendo un amplio cambio de cultura de las armas lejos de la casa, un deseo de protección personal y una industria que cuidadosamente apela a las mujeres con accesorios femeninos solamente, incluyendo el sujetador, fundas y pistolas de colores. La gente incluso ha tratado de personalizar las armas con Hello Kitty – al parecer de verdad, o como una broma.
Fuente: http://www.washingtonpost.com/local/a-hello-kitty-assault-rifle-for-christmas
Impactos: 398