Gendarmería rescata y pone a resguardo un ejemplar.
Se trata de un cachorro de puma concolor que deambulaba perdido por residencias ubicadas en el departamento de General Ocampo, en la provincia de La Rioja.
Efectivos de la Sección “Chepes” recibieron un llamado telefónico el cual advertía sobre la presencia de un cachorro felino, que merodeaba en proximidades a una vivienda en el paraje Aguadita de Ambil.
Al arribar al lugar, los gendarmes constataron que se trataba de un ejemplar hembra de la especie “puma concolor” de 2 o 3 meses de edad.
Seguidamente, se procedió a tomar contacto con el personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de La Rioja, quienes orientaron el traslado del animal al servicio veterinario de la Ciudad de Chepes.
El puma concolor presentaba un estado de salud regular, por lo que fue puesto a resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente para dar comienzo a su rehabilitación correspondiente.
Tanto La Rioja como Jujuy donde han sucedido casos similares, son provincias que no permiten la caza. Santa Cruz, por su parte, quiere desarrollar el producto turístico de avistaje de pumas. Urge la necesidad de abordar integralmente el manejo de la fauna.
Impactos: 477