Julie Carrow captó la estremecedora imagen.
La fotógrafa espera que la viralización de su trabajo obligue a las autoridades a cuidar a los animales que sufren esta enfermedad.
Julie Carrow trabaja como enfermera, pero en realidad es fotógrafa. Cada segundo libre que tiene se lo dedica a esa actividad. Pero el 25 de julio, cuando salió a recorrer el campo en Minnesota con cámara en mano no sabía que esa jornada revolucionaría a toda su ciudad.
Es que de manera fortuita captó a un ciervo lleno de tumores. Tenía tantas protuberancias que no se le veían los ojos. Sin saber qué le sucedía al animal, subió las fotos a su cuenta de Facebook con un mensaje: “1- ¿Alguien ha visto a este pequeño en la ciudad? y 2-¿Se puede hacer algo para ayudarlo? Esto, para mí, es desgarrador“.
Las fotos fueron divulgadas por el grupo de Facebook Big Bone Outdoors y fueron compartidas por más de 7.000 personas.
Sin embargo, la Quality Deer Management Association -es una organización de conservación sin fines de lucro que trabaja para asegurar el futuro del venado cola blanca silvestre- explicó que la enfermedad puede afectar la vista, la respiración, la movilidad y la alimentación de los ciervos. Por lo tanto, los ciervos como este corren un mayor riesgo de ser capturados por los depredadores.
“Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones… No interferiremos con la naturaleza en este caso”, explicó el DNR.
Impactos: 180