La Provincia de Corrientes firmó un acuerdo con Airbnb.
La comunidad global de viajes firmó con Corrientes su segundo memorándum de entendimiento con la Provincia a fin de fomentar conjuntamente el turismo sostenible en destinos alternativos como Parques Nacionales y Áreas Protegidas.
El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y Airbnb, firmaron en Colonia Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá) un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de colaborar en la promoción de destinos turísticos alternativos, trabajar en conjunto para fomentar la actividad turística responsable en zonas de Parques Nacionales y Áreas Protegidas y ofrecer Experiencias a viajeros de todo el mundo a través de la plataforma.
Airbnb y la Provincia explorarán formas para cooperar en el impulso de la Provincia como destino para el turismo responsable en estas zonas y para contribuir con el desarrollo turístico general en la Provincia.
“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con la Provincia de Corrientes y entusiasmados con todo el trabajo que realizaremos durante 2020. Entre otras actividades, colaboraremos en el dictado de capacitaciones en mejores prácticas de hospedaje, en el uso de la plataforma Airbnb, en turismo responsable en áreas protegidas y en la convivencia responsable con el medio ambiente para comunidades locales. También trabajaremos con el Ministerio de Turismo para desarrollar políticas que contribuyan a que la Provincia se convierta en líder en economía digital en el país fomentando la productividad, innovación y el emprendimiento en el turismo” expresó Martín Waserman, Gerente Senior de Políticas Públicas de Airbnb para Argentina.
“Queremos seguir contribuyendo al crecimiento del turismo en Corrientes. Miles de viajeros ya visitan la Provincia a través de Airbnb. En 2018 el número de llegadas a través de la plataforma creció un 149% en comparación a 2017. La mayoría de los visitantes son argentinos, pero también se registraron viajeros de Brasil, Paraguay, Francia, España y Estados Unidos. Esperamos seguir acompañando a Corrientes en este camino”, puntualizó Martín Waserman.
En resumen, este proyecto aportará a los viajeros que busquen conocer la Argentina, nuevas opciones de viajes sustentables y transformadores, es decir, en los que puedan aprender y conectar con el mundo que los rodea de la mano de comunidades locales, además de la oportunidad de rodearse de flora y fauna autóctona en uno de los grandes humedales del mundo.
Este es el segundo acuerdo que cierra la compañía con una provincia argentina luego de firmar un acuerdo similar con la Provincia de Jujuy en 2018 y forma parte de su plan para trabajar junto a los gobiernos de las más de 100.000 ciudades de todo el mundo en donde hay anfitriones fomentando el turismo sostenible.
Impactos: 68