¡Ser madre y ser una tiradora profesional al mismo tiempo es, sin duda posible!
Así lo afirmó la campeona olímpica de Skeet, Kim Rhode (EE.UU) luego de ganar la medalla de oro en una nueva etapa de la copa del mundo de Tiro que tuvo lugar ayer en Almaty, Kazajstán.
CRhode ganadora del Oro Olímpico en 2012 venció a Chiara Cainero de Italia, la ganadora del 2008, y de esa forma ganó su primera medalla de oro de la Copa del Mundo en la temporada. Rhode había cerrado la primera fase de la copa del mundo desarrollada hace un mes en Tucson, Arizona en el tercer lugar.
La tiradora de 34 años de edad superó a la italiana de 36 en el match por la medalla de oro, con una puntuación perfecta de 16 impactos contra 14 de Cainero.
De 32 años de edad la actual campeona del Mundo Christine Wenzel de Alemania se aseguró el bronce, superando a la segunda finalista italiana Katiuscia Spada por 16 a 13.
De Tailandia Sutiya Jiewchaloemmit terminó en quinto lugar, mientras que la Ucraniana Iryna Malovichko cerró la competencia en el sexto lugar.
La medallista de oro Rhode pasó por las etapas clasificatorias con 22, 25 y 24 impactos y luego superó la ronda semifinal con 16 hits, en su camino hacia lo más alto del podio de hoy.
“Ha sido un gran match. Estoy muy contenta con el resultado. Tuve un comienzo difícil y tuve que trabajar duro en las dos últimas rondas de clasificación y luego en la final. Las chicas dispararon fantástico: Va a ser un duro camino para los próximos Juegos Olímpicos “, dijo Rhode .
“La final por la medalla de oro ha sido fantástica. Realmente he trabajado duro después de la última Copa del Mundo en Tucson, Arizona”.
Las tres ganadoras de medallas, que representan a tres países diferentes, lucharon hasta el final para obtener la medalla más brillante, pero tenían algo en común, dijo Rhode .
“Somos los más recientes mamás en la línea! Mi hijo tiene 1 año de edad, Chiara Cainero acaba de tener un bebé, y Christine Wenzel tiene un hijo de 3 años de edad. Por lo tanto, ser madre y ser una tiradora profesional al mismo tiempo es, sin duda posible!”
“Ahora, me voy a casa y voy a tratar de descansar un poco y comenzar la preparación para la siguiente etapa de la Copa del Mundo en Munich. ”
“Las Copas del Mundo son definitivamente mi medida ya que conducen a los próximos Juegos Olímpicos.” Rhode concluyó.
Impactos: 75