Capturaron un ejemplar de casi dos kilos en el Dique La Huertita.
El ejemplar fue pescado este martes por la familia Coria Alaniz, de Concarán. Pesó 1.830 Kg.
La familia Coria Alaniz de Concarán son asiduos pescadores y como tal, este martes se dirigieron al embalse de La Huertita, en la modalidad embarcado y en la zona del Aljibe, cerca del mediodía, fueron sorprendidos con un gran pique, se trataba de un enorme ejemplar de pejerrey que pesó 1.830 kg.
Muy contentos con lo sucedido la familia se comunicó con Radio G para comunicar la noticia. Dijeron que fue “algo sorprendente dado a que por lo general, los ejemplares en este espejo de agua oscilan entre los 500 Gramos. Así que estamos realmente emocionados por esta hazaña ”.
Es así como a unos amantes del deporte volvieron más que contentos por lo sucedido, al preguntarle algún detalle, la familia contó que el pique se dio a unos 4 mts de profundidad y José Luis “el pata Alaniz” posa emocionado, ya que el afortunado en sacarlo fue él, acompañado por su mujer y su hijo.
El Dique La Huertita
Construido en el año 1981, ubicado sobre el cauce del Río Quines a 15Km. al Este de la localidad de San Martín, a 7 km del municipio y a 159 km de la Ciudad de San Luis. Sus aguas proveen de riego a una vasta área cultivada en la zona de Quines y Candelaria con una superficie de riego que alcanza las 4.500 ha.
Este hermoso espejo de agua con una superficie de cuenca de 500 km² y una capacidad de embalse de 47 hm³, tiene como destino principal de sus aguas, el riego y la recreación.
En sus inmediaciones, se encuentran clubes de pesca, servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de botes y balsa. También sus localidades aledañas, están provistas de toda la infraestructura turística para brindar el máximo confort a los visitantes.
Este lago de aguas tranquilas que está poblado de ejemplares de pejerrey y trucha arco iris, también ofrece las condiciones apropiadas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. En el ingreso al dique, se encuentran habilitados tres clubes de pesca que brindan servicio de alojamiento y comida, además del alquiler de botes, para los amantes de esta actividad.
San Martín, se ubica en el km. 165 de la ruta provincial N°2, y cuenta con una hostería y restaurante provinciales abiertos todo el año. Este antiguo pueblo, ante llamado Santa Bárbara, sufrió malones ranqueles y ataques de las montoneras riojanas, en las décadas de 1830.
Impactos: 861