El Certina DS Super PH500M, Edición Especial.
Un reloj de inmersión con historia… y personalidad.
Su estilo de época y su esfera naranja brillante atraen todas las miradas: el impresionante DS Super PH500M Special Edition causa sensación. Los aficionados a la relojería más entregados tendrán una sensación de déja vu: el último reloj de buceo de @certina está inspirado en un modelo de 1968.
Varias de sus funciones, como por ejemplo la espiral de NivachronTM antimagnética y una hermeticidad de hasta 500 metros, lo convierten en el compañero perfecto bajo el agua. A la reconocida Federación Alemana de Actividades Subacuáticas (VDST, por sus siglas en alemán), que está estrechamente vinculada a este modelo, le parece un reloj totalmente convincente.
Un predecesor destacado: el reloj original de los sesenta
Gracias a su hermeticidad, a finales de los sesenta, los relojes Certina ya eran conocidos en todo el mundo. En 1969, emprendieron un viaje muy especial. Con ocasión del experimento submarino Tektite I, cuatro científicos vivieron durante dos meses en tanques de investigación bajo el agua.
Durante ese período, llevaron puesto el entonces recién estrenado DS-2 Super PH500M, que, al término de su estancia, les mereció la mejor de las opiniones. Así, demostraron que el concepto DS de doble seguridad, presentado diez años antes, ha hecho de los relojes Certina unos compañeros fiables para todo tipo de aventuras.
Una digna evolución: el nuevo DS Super PH500M, Special Edition
El último reloj de buceo de Certina sigue siendo fiel a sus raíces. Especialmente llamativo: el bisel giratorio. Solo puede girarse ejerciendo una leve presión y en un único sentido. Se trata de una medida de seguridad diseñada para prevenir cambios involuntarios durante el tiempo de inmersión.
El reloj actual de 43 mm presenta un cristal de zafiro irrayable, como el de antaño. Un generoso revestimiento de material luminiscente ofrece una visión clara, y el fondo de caja enroscado y la corona enroscada otorgan hermeticidad al reloj hasta 500 metros. La esfera naranja también se inspira en el histórico reloj de buceo de Certina y aporta a esta nueva edición contemporánea una personalidad propia y una legibilidad óptima. El reloj va acompañado de una correa de caucho negro con un motivo decorativo de ondas y una extensión aparte para el buceo.
Corazón mecánico vanguardista
En el interior late el moderno movimiento automático Powermatic 80, que cuenta con una reserva de marcha de hasta 80 horas. La última encarnación es aún más impresionante debido a una mayor fiabilidad y precisión: gracias a su nueva espiral NivachronTM, permanece inmune a la influencia de los campos magnéticos.
Fuente: MARCA
Impactos: 168