Avanzan las obras de construcción del nuevo Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.
La nueva sede está ubicada en la costanera porteña entre el Parque de los Niños y la desembocadura del arroyo Medrano, con vista al Río de la Plata.
El video muestra el avance de las obras que en un principio estaba previsto finalizarlas el primer trimestre de 2020, pero que a juzgar por el video todavía le falta.
En la nueva sede habrá cuatro zonas de skeet donde ya se aprecia la malla de alrededor de 25 metros de altura para contener los perdigones. Por otro lado, también se visualizan los futuros sectores de “Tiro práctico” (18 canchas semicubiertas) y de “Fusil 300 metros”.
Por otra parte la franja del predio que da hacia el río estará destinada a otras actividades deportivas, similares a las que se practican hoy en el tradicional predio de Núñez: habrá siete canchas de tenis, una pileta, una confitería y estacionamiento.
En su actual ubicación -en avenida Del Libertador al 6900, donde le fueron entregadas las tierras por comodato a fines del siglo XIX- la entidad deportiva conservará durante 75 años, con posibilidad de renovación, tres hectáreas : el inmueble de la institución, catalogado monumento histórico hace 14 años, y la parcela que lo rodea.
Impactos: 65