Una ingeniosa idea para mantenerse en actividad.
La entidad que atraviesa un tortuoso proceso de habilitación, producto de las acciones judiciales de un solo vecino, organizó este domingo su tercer torneo virtual de aire comprimido. Por Guillermo Muttoni
Antes de la llegada del COVID.19 y luego de muchas idas y vueltas el Club Tiro Federal Justo Jose de Urquiza, de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos obtuvo su completa habilitación en ANMAC.
Y a juzgar por lo que sabemos eso no fue gratis ni fácil. Costó muchísimo más dinero que el que disponía la entidad y por supuesto mucho tiempo y trabajo de la actual comisión y fundamentalmente de su presidente, Sebastián Benedetti. “Costó mucha mala sangre,, mucha lucha contra la burocracia y todo lo que tenemos que enfrentar los que amamos la actividad del tiro“, le señaló a Aire Libre, Sebastián Ormaechea, socio de AICACYP y miembro de la CD de la entidad.
Con la habilitación de ANMAC en mano en diciembre de 2019 se realizó una gran fiesta de inauguración de la que participaron el Intendente de la ciudad, concejales, senadores, el jefe de policía y representantes de fuerzas de seguridad, amigos, familiares y los deportistas de la entidad, cuyas instalaciones fueron bendecidas por el párroco local.
Al día siguiente de la inauguración, el sábado 14 de diciembre, se realizó un torneo de aire comprimido. “Quienes estén interesados en participar del Torneo tienen que ir ese día, se inscriben y tiran. El que tiene rifle de aire comprimido puede llevarlo, sino nosotros le vamos a prestar alguno, es de aire comprimido y también de PCP o de armas de CO2, que son también armas de aire, ya más potentes que van a participar en una categoría distinta, tenemos tiradores de Gualeguay que tienen estas armas y pueden participar también”, le explicaba en aquel entonces a los medios el presidente de la entidad.
Pero el lunes siguiente, bien tempranito, una notificación judicial de un recurso de amparo presentado el mismo vecino que impulsó su clausura hace más de 20 años. Y lo más grave es que el Juez le dio cabida desconociendo la habilitación de ANMAC y prohibió la practica de tiro con armas de fuego. Descreyendo del certificado o considerando que en su defecto fue mal habilitado, le dio curso al amparo y a la vez se declaró incompetente remitiendo la causa a un Juzgado Federal de Paraná, el cual devolvió la causa al jugado local y así pasó el tiempo hasta que llegó el COVID 19 y habrá que esperar que finalice la feria judicial.
Una idea original
Si bien la entidad arrancó con los torneos de tiro con Aire Comprimido a 10 m y PCP los cuales han sido un verdadero éxito y con mucha participación, lamentablemente se frenaron con el COVID. Por ello han implementado algo que también se estaba haciendo en otro tiros, que son los torneos virtuales.
Consisten en fijar un día y horario, se pasan los blancos para imprimir y después de disparar las fotos para que se haga la puntuación. Por supuesto que partiendo de la base de la honestidad de los participantes. Hay un pequeño reglamento que se transmite por Whatsapp, más que nada para recordad el tema de la seguridad.
Son 2 blancos con 5 tiros cada uno, y se anota Nombre, calibre, edad y si tira con o sin apoyo. Lo hacen así porque hay chicos que participan “por ejemplo mi hijo que tira con el Slavia con apoyo“, dice Sebastián. “En definitiva es una manera de mantenernos conectados y haciendo algo que nos gusta en familia y en casa.”, concluyó
El Tiro Federal y los inconvenientes para funcionar
Posted by Canal 2 – Gualeguay Tv Color S. A. on Tuesday, April 21, 2020
Impactos: 125
Jorge Ignacio Camarano
Señores de Aire Libre
Soy Jorge I. Camarano, socio del Tiro Federal Gualeguay. Ante todo quiero agradecer por la deferencia que han tenido en realizar esta nota/articulo. Si es verdad que hemos tenido mas de 20 años La Justicia mas Injusta de parte de los letrados de nuestra ciudad, lamentablemente este vecino fue Juez (Alle Daniel) y todo gira en su entorno, por suerte tenemos un abogado que esta fuera de esa camarilla. Para mi El Juez no es incompetente esta protegiendose de esta mala persona, no creo un Juez no sepa que lo tiene que manejar en su juridicción. Esto es mas de lo que venimos arrastrando de hace muchos años!
Yo lo único que deseo es que todo vuelva a la normalidad nuestra querida institución y poder practicar tiro en todas las diciplinas y un deseo mas es que pase esta pandemia!
Saludos y Gracias
Revista Aire Libre
Muchas gracias Jorge y seguiremos muy atentos a la resolución de esta lamentable situación.
Alejandro Mandil
Basta un idiota para amargarle la vida a muchas personas y jueces incompetentes para hacer cumplir lo dispuesto por ANMAT.