En una votación de 73-25 fue aprobada por el Senado.
El proyecto ahora pasa a la Cámara de Representantes.
17 de junio de 2020 (WASHINGTON, DC) – Hoy, el Senado de los EE. UU. aprobó la “Great American Outdoors Act” con un fuerte voto bipartidista de 73-25. La Great American Outdoors Act proporcionará $ 9.5 mil millones de dólares durante 5 años para renovar la infraestructura en las tierras y aguas públicas de los Estados Unidos.
Mientras que el National Park Service recibirá $ 6.5 mil millones en fondos, la Congressional Sportsmen’s Foundation (CSF) aseguró la inclusión de $ 3 mil millones para reparar y mantener la infraestructura pública de tierras supervisadas por la Oficina de Administración de Tierras (Bureau of Land Management – BLM), la Oficina de Pesca y Vida Silvestre (USFWS) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), que en conjunto brindan oportunidades recreativas de importancia crítica para los deportistas estadounidenses.
“Cuando se promulgue, esta ley brindará el apoyo que tanto necesitan las tierras y aguas públicas y estimulará a la economía al aire libre que, ya es formidable.”.dijo el presidente de CSF, Jeff Crane.
Casi 100 millones de hectáreas, es decir el 99%, de las tierras supervisadas por el BLM están abiertas a la caza y la pesca. Un porcentaje similar de las casi 8 millones de hectáreas que administra el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) están abiertos a la caza y en el 99% de los ríos, arroyos y lagos que administra la Oficina de Pesca y Vida Silvestre (USFWS) se puede pescar.
En conjunto la BLM, la USFWS y el USFS representan anualmente más de 25 millones de días de caza y casi 45 millones de días de pesca, lo que resalta la importancia de estas tierras para los deportistas y mujeres de los Estados Unidos, así como para la economía al aire libre.
Entre tanto en estas latitudes no hay estrategias comunes para el uso sustentable de un río como el Paraná.
“Años de trabajo bipartidista han llevado a este momento y a esta oportunidad histórica para la conservación”, dijo el senador miembro del CSC Cory Gardner (CO). “Hoy el Senado aprobó no solo el mayor logro de conservación en generaciones, sino también un salvavidas para los pueblos de montaña y las comunidades recreativas afectadas por la pandemia de COVID-19. Pido a la Cámara de Representantes que apruebe este proyecto de ley sin demora para proporcionar empleos al pueblo estadounidense, estímulo económico a las comunidades necesitadas y protecciones para el gran exterior estadounidense para las futuras generaciones de estadounidenses “.
Por su parte el Senador Joe Manchin, vicepresidente del CSC, señaló “He visto de primera mano los trabajos que la economía de recreación al aire libre ha traído a todas las áreas de Virginia Occidental. En un momento de desempleo histórico, simplemente no hay mejor momento que ahora para aprobar esta legislación tan necesaria. Este es un logro histórico para conservación y testimonio del fuerte trabajo bipartidista que todavía es posible cuando dejamos de lado la política para hacer lo mejor para nuestro país “.
Impactos: 70