El súper yate sostenible favorito de los magnates.
La nueva embarcación eco del estudio Vripack ofrece lujo, confort y vistas 360 grados, así como un amplio espacio dedicado al entretenimiento.
Esbelto, ligero y eficiente, así es este súper yate de lujo de 66 metros de eslora con capacidad para acomodar a 14 pasajeros acompañados de una tripulación de hasta 14 personas que harán de su estancia en él una travesía relajada y a todo confort.
Inspirado en la naturaleza, este yate de lujo diseñado por el estudio holandés Vripack muestra un innovador concepto basado en la sostenibilidad. Futura, nombre que recibe la embarcación, busca imitar la capacidad de la vida silvestre para ser propulsado libremente a través del aire y el agua utilizando la menor energía posible y prescindiendo de combustibles de fósiles contaminantes.
Así, su funcionamiento será con biocombustible a partir de residuos de alimentos. Además, está equipado con baterías de base biológica hechas a partir de sal, arena, agua y plantas, lo que lo hace 100% biodegradable. Esta configuración le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos, 12 en velocidad crucero.
En palabras de la directora co-creativa Marnix Hoeskstra, “lo que Futura ofrece a los propietarios es la elección. Al abordar la sostenibilidad como un desafío de diseño no estamos esperando que los propietarios soliciten esta tecnología, les estamos presentando un concepto basado en las soluciones sostenibles que existen actualmente. Las respuestas están disponibles, el suministro está disponible, los propietarios solo necesitan quererlo”.
Pero la cosa no se queda ahí, su diseño exterior e interior también sigue esta filosofía. Destacan sus líneas fluidas y curvas diseñadas a partir de la riqueza de formas que se pueden encontrar en la naturaleza, como su estructura, similar a la silueta de una ballena. Esta embarcación cuenta con una superestructura de vidrio y un marco en forma de rombo que crea un efecto óptico que recuerda a las escamas de un pez.
Todo en este súper yate marca la diferencia, como es el caso de su configuración principal en la que no se compartimentan espacios, como es lo habitual, sino que se ha concebido con un estilo tipo loft conectado interior y exteriormente, en la que todo fluye y nada desentona. Siguiendo en esta línea, Fortuna cuenta con muebles modulares, lo que le permite, incluso, ser modificado en cualquier momento a gusto del consumidor.
En la zona exterior destaca el área reservada para fiestas que incluye una cabina de Dj –en el área de observación de la cubierta superior–, así como un comedor con capacidad para sentar hasta 20 personas. Dispone también de una piscina con zona de solárium y un jacuzzi exterior.
Permitir disfrutar a sus pasajeros de las vistas es una de las principales preocupaciones de sus diseñadores, de ahí que la estructura sea, principalmente, de vidrio, así se podrá ver la inmensidad del océano desde cualquier punto.
Con esta embarcación, Vripack da un paso más hacia un futuro más limpio en el que cuidar del planeta se convierte, por fin, es uno de los pilares fundamentales de la sociedad.
Fuente: ABC
Impactos: 67