El ciclo presentó una travesía en kayak por el río Paraná.
Las “Local Stories”, otra de las originales estrategias digitales del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), continúan con increíbles testimonios de todos los puntos del país.
En el último capítulo, presentado el pasado domingo, la guía de kayak Milva Azanza, oriunda de la pequeña ciudad de San José del Rincón, Provincia de Santa Fe, región Litoral, invita a meterse de lleno en un mundo de aventura y plena naturaleza.
“Me considero una amante del río, una aventurera. Hace un tiempo realicé una travesía por el río Paraná, que conectó Iguazú con Santa Fe y a partir de ahí me di cuenta que estaría mi vida completamente dedicada al río, a la naturaleza”, cuenta Milva con semblante manso y tono pausado.
Su actividad gira en torno al emblemático río Paraná, uno de los 10 más grandes del mundo. A través de sus itinerarios, Milva propone, además de subirse al kayak, tomar contacto con la naturaleza, la gran diversidad de flora y fauna, y la vida silvestre que presenta el Paraná.
La experiencia toma como premisa encontrar ese mundo interior tantas veces olvidado con el trajín de la rutina diaria. Por eso, el plan también incluye sesiones de yoga.
“Consideramos el kayak de travesía como medio de transporte menos invasivo con la naturaleza, con el cual nos podemos conectar con los lugares más escondidos en la isla, con su gente, con sus animales, con sus plantas, desde el silencio y el respeto. Queremos generar conciencia ambiental y ecológica con la gente que nos visita”, añade Milva.
Esta nueva historia se puede ver como siempre en las cuentas de INPROTUR
Impactos: 39