El consorcio creó un arma que graba todas las acciones y la transmite a tu smartphone.
A finales de agosto se presentó la escopeta semiautomática inteligente MP-155 Ultima con un procesador incorporado en la culata y cámara de vídeo en el cañón. Se podrá ver a principios de 2021.
Exteriormente se asemeja a un arma de videojuegos: una escopeta futurista en un elegante cuerpo compuesto, como si hubiera sido creada para destruir monstruos del inframundo. La culata contiene un procesador incorporado con pantalla externa, un router Wi-Fi, Bluetooth, batería y otros aparatos electrónicos.
Según señala Pavel Kuzmichev para Rusia Beyond, “el arma inteligente representa el primer paso hacia el futuro de la tecnología de las armas ligeras. No está lejos el día en que una computadora basada en una ametralladora pueda evaluar la situación del campo de batalla, apuntar y aconsejar si se debe abrir fuego o no, dejando la elección al soldado. Pero por ahora el MP-155 no tiene esas funciones y no puede identificar a los “malos” sobre el terreno. Es más bien un arma para la gente a la que le gusta salir de la ciudad el fin de semana y practicar tiro deportivo.”
De acuerdo al artículo, la MP-155 Ultima puede grabar vídeos y transmitir la información en tiempo real a un smartphone. Inclusive la pantalla puede funcionar como un visor. Además ofrece una serie de funciones básicas: temporizador incorporado que registra el número de disparos y golpes, tiempo y velocidad de disparo y número de objetivos alcanzados.
Cuenta además con una brújula incorporada y un GPS que muestra la ubicación del arma. Por supuesto cuenta con un USB lateral que sirve para cargar la batería o para copiar los datos recabados en una computadora.
La – MP-155 – Ultima no es un nuevo desarrollo, sino que se trata de una escopeta semiautomática de cañón liso con un calibre 12/76 de 71 cm de largo con un alcance efectivo de alrededor de 50-70 m (estándar para los rifles de calibre 12/76) que se vende en las tiendas de Moscú por unos 500 dólares.
Aunque la empresa Kaláshnikov aún no ha revelado el precio de su modelo mejorado, se rumorea que esta arma costará más de 1.400 dólares. Lo único que se sabe con certeza es la fecha de lanzamiento del arma: enero de 2021.
Impactos: 375