Las Aguas bravas del río Colorado en canoa.
Se cree que este es el primer descenso en canoa en tándem. Basta ver el video para saber porqué.
La mayoría de los remeros que realizan viajes autónomos por el río Colorado buscan combinar tramos en balsas y tramos en kayaks. Ese no es el caso de este grupo que decidió correr el río en canoas en tándem. Se cree que este es el primer descenso en canoa en tándem del Cañón. Y viendo el video, no es sorprendente por qué.
Esta entretenida captura del salvaje viaje de 26 días por el Colorado hace que uno se pregunte por qué habrían decidido llevar canoas en este viaje en primer lugar. Al ver cómo chocan contra las grandes olas del río que fluye rápido, te preguntarás cómo lograron atravesar algunas de las olas que los golpearon.
Aunque hay muchos conjuntos de rápidos a lo largo de este río, el grupo afirma haber volcado solo 11 veces entre las dos canoas. Cada vez pudieron auto-rescatarse. Esto es un acierto. La sección de zozobra en el video también resulta ser la parte mas emotiva de este cortometraje, pues parece captar perfectamente la diversión que se puede tener cuando un grupo de amigos se propone lograr lo que puede parecer inalcanzable.
Recibiendo visitas de más de cinco millones de personas al año, el Gran Cañón es sin duda un lugar turístico. Con un sinfín de oportunidades para practicar senderismo, ciclismo y remo, los entusiastas del aire libre acuden en masa al Gran Cañón para disfrutar de sus impresionantes vistas. Pero para navegarlo debe contratarse una empresa que realice viajes comerciales por el río o solicitar un permiso especial si se busca hacer un viaje autónomo.
Impactos: 47