Un santuario ecológico entre la ruta 11 y el Río de la Plata.
Otro paisaje agreste cargado de personajes e historias que encontraremos en la Provincia de Buenos Aires.
La estancia “El Destino”, ubicada a unos 18 kilómetros de la urbe en la localidad de Magdalena, forma parte de la Reserva de Biosfera UNESCO Parque Costero del Sur y tiene 500 hectáreas dedicadas sólo a la investigación y educación ambiental.
El encanto de lo agreste y la historia del lugar atraen a quienes lo visitan entre mágicos senderos a través de los que se accede a la costa del Río de la Plata y son el marco perfecto para actividades recreativas como registros fotográficos, training, trekking, running, ciclismo y ecoturismo.
Además se destacan los avistajes de flora con ejemplares de tala, coronillo, sombra de toro, molle, ceibo, espinilla, álamo y acacias, y de fauna con ciervos axis, jabalíes, carpinchos, zorros, liebres, diversidad de aves y la mariposa Bandera Argentina.
Las casi 2000 hectáreas que pertenecieron a la familia de Marcos Miguens fueron compradas, en 1928, por el ingeniero agrónomo Ricardo Pearson, quién parquizó uno de los jardines al estilo francés.
Apasionado por la naturaleza, a mediados del siglo XX decidió convertir 500 hectáreas de su establecimiento en un refugio y cuando falleció su esposa creó una fundación homenaje para “contribuir a la defensa, protección y desarrollo de las especies”, explicó Claudia Gómez, encargada de orientación al turismo y del Archivo Histórico de la institución.
En la reserva también se puede visitar el Museo de la Memoria donde se exhiben más de mil piezas antiguas, maquinarias, herramientas y carruajes que narran la historia de la estancia.
Impactos: 80