Alfred Blaschke logró saltar en paracaídas tandem y marcó un récord Guinness.
Antes del día de Guinness World Records 2020 que sucederá el próximo 18 de noviembre, un vistazo al arriesgado mundo de Alfred Blaschke.
Alfred “Al” Blaschke está demostrando que cualquier persona a cualquier edad puede ser intrépida y una fuente de inspiración para muchos.
Al, acaba de romper el título de récord por el hombre más longevo en saltar en paracaídas tándem (masculino) a la edad de 103 años y 181 días.
En 2017, Al hizo su primer salto en paracaídas para su centenario y juró que haría otro para celebrar las graduaciones universitarias de sus nietos gemelos.
Tres años después, cumplió esa promesa saltando de un avión en movimiento a 14.000 pies, como lo confirmó el gerente de Skydive Spaceland Thomas Hughes.
Familiares, amigos, medios de comunicación e incluso funcionarios estatales se reunieron para ver y apoyar esta tentativa de récord, mientras Al, de 103 años, daba un salto mortal, lo que es increíblemente valiente para alguien de su edad.
Durante el salto, Al permaneció en caída libre hasta que alcanzó una velocidad terminal de 120 millas por hora a 6.000 pies.
El intento comenzó cuando Al dio el salto récord con Don Cameron, un instructor de salto en tándem certificado por Skydive Spaceland, que ayudó a desplegar el paracaídas y a garantizar un aterrizaje seguro en tierra con Al.
La inmersión completa tomó un total de 5 minutos. “Todo salió perfecto”, dijo Al después.
Al declaró: “El paracaidismo es un deporte muy seguro en estos días. Estadísticamente, es más peligroso sacar bocadillos de una máquina expendedora”.
Impactos: 177